8 de agosto de 2020, 19:37:06
Turismo


Embarcación francesa inaugura la temporada de cruceros 2019 - 2020 en Nicaragua

Por Agencia EFE

La embarcación francesa Le Soleil, de la compañía gala Ponant Cruises, dio este miércoles por iniciada la temporada de cruceros en Nicaragua, que previsiblemente se extenderá en mayo de 2020.


Managua.- El crucero Le Soleil, famoso por ofrecer viajes marítimos con los lujos franceses, llegó esta mañana a la bahía turística de San Juan del Sur, al sureste de Nicaragua, con 342 pasajeros, informó la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno. Fue el primer crucero de una temporada 2019-2020, que debería traer unas 57 embarcaciones turísticas, principalmente en la costa Pacífico de Nicaragua, según las proyecciones del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). La temporada de cruceros anterior, 2018-2019, finalizó en mayo pasado, con la visita de menos barcos de lo previsto, según datos de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Con 40 cruceros en total, la cantidad fue menor a los 70 que el Intur esperaba en siete meses de temporada, en parte a causa de la crisis sociopolítica que estalló en abril de 2018, y que hizo que diversas empresas turísticas anularan Nicaragua como destino.
La industria turística ha sido una de las más impactadas por la crisis que atraviesa Nicaragua desde abril de 2018, que ha visto cómo las compañías aéreas reducen o cancelan sus vuelos al país, a la vez que hoteles y restaurantes han debido cerrar o atender a medias, según la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

Datos del Banco Central de Nicaragua indican que la actividad turística se redujo en 41,1 % en 2018, como producto de la crisis. La industria turística pasó de percibir 840,5 millones de dólares por el turismo en 2017 a 544,4 millones de dólares en 2018, según datos oficiales. Nicaragua, que hasta abril era considerado uno de los países más seguros de Latinoamérica, esperaba que su economía creciera entre un 4,5 % y un 5 % en 2018, pero el producto interno bruto cerró con una contracción del 3,8 %, según las cifras oficiales. La crisis ha dejado cientos de personas muertas, presas o desaparecidas, en protestas contra el presidente Daniel Ortega, así como miles de heridos y decenas de miles de exiliados.
DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariohispaniola.com