17 de septiembre de 2021, 8:58:57
Turismo


Aterrizaje de emergencia con trece muertos y varios heridos

Por Redacción Diario Hispaniola

Un avión de la compañía Aeroflot volaba de Moscú a Murmansk con 76 pasajeros a bordo y ha solicitado regresar a la capital rusa


Moscú.- Hasta trece pasajeros han muerto este domingo tras incendiarse un avión que realizó un aterrizaje de emergencia en Moscú debido a un incendio a bordo. Según han informado medios rusos, el fuego ha podido ser provocado por un rayo.

La aeronave, un Aeroflot SUI1492 que volaba del aeropuerto de Sheretmetyevo a Murmansk, ha tenido que realizar un aterrizaje en Moscú con 76 pasajeros a bordo, que han sido evacuados por el tobogán de emergencia mientras la parte trasera era consumida por las llamas.

“El avión informó de un problema a bordo y se dispuso a efectuar un aterrizaje de emergencia. No lo logró en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual que el morro del aparato, y se produjo el impacto”, han señalado los medios rusos.

No se dispone de una información más concreta que obligase a los pilotos del Superjet-100, un avión fabricado por los rusos, a regresar al aeropuerto moscovita de Sheremetyevo.

DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariohispaniola.com