28 de mayo de 2020, 3:08:25
Gastronomía


Cena para dos sin salir de casa: Una opción diferente para celebrar San Valentín

Por Rosa A. Rodríguez C.

Salir a cenar es una de las ideas más comunes al momento de compartir con la pareja en el día del amor y la amistad. Sin embargo, preparar la cena en casa puede darle un toque especial a la celebración de este día. ¿Qué necesitas? Una botella de vino, dos copas, un par de velas, mucha disposición y por supuesto, la receta -cortesía de la chef Sagrario Matos- que te presentamos a continuación.


Pasta con camarones, ajo y limón

Ingredientes


- Sal
- 1/2 Libra de espaguetis finos
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 Libra de camarones pelados y desvainados
- Pimienta
- 4 cdas de mantequilla sin sal
- 3 Dientes de ajo picaditos
- 1/3 Taza de jugo de limón fresco
- 2 Cdas de perejil fresco picadito

Instrucciones

La pasta

En un sartén, poner a hervir abundante agua con una pizca de sal. En cuanto comience a hervir introduce la pasta y esperar a que se cocine por ocho minutos. Al finalizar este tiempo, retire del agua, escurra bien y reserve.

La salsa

Colocar el aceite de oliva en un sartén y esperar a que se caliente bien. Mientras sazone los camarones con un poco de sal y pimienta. Cocinar en el aceite de oliva de dos a tres minutos de cada lado hasta que estén completamente opacos. Retirar del fuego y reserva.

En la misma sartén derrita la mantequilla junto al ajo picado, remover por un minuto y agregar el jugo de limón, un poco de sal y pimienta. Remover hasta que la mezcla sea homogénea. Agregar la pasta y remover nuevamente.

Servir decorando con el perejil picado por encima. Puede acompañar con vino rosado.

DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariohispaniola.com