20 de enero de 2022, 20:59:01
Economía


UE apoyará Programa de Fortalecimiento a Mipymes con 11 millones de Euros

Por Redacción Diario Hispaniola

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes constituyó el comité que supervisará las acciones del Programa de Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa, apoyado por la Unión Europea (UE) con un aporte de 11 millones de euros.


Santo Domingo.- Durante la primera reunión de trabajo presidida por el titular del Ministerio, ingeniero Temístocles Montás, y en la que estuvo presente el embajador de la Unión Europea, Alberto Navarro y el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, se aprobaron los reglamentos internos de este Comité para asegurar una adecuada coordinación con los principales beneficiarios del programa .

El Comité está conformado por el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo, Antonio Vargas; el presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Isaachart Burgos; el presidente de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), Ramón Báez; y representantes de otras instituciones afines.

La iniciativa, que se suscribe en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END-2030), prevé incrementar la calidad productiva de las Mipymes, para mejorar su competitividad en los mercados interno y externo, y contribuir así a un crecimiento inclusivo y sostenible de la economía dominicana, informó la Dirección de Comunicaciones del MiC.

El viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, explicó que se fortalecerá la cadena de valor de las empresas de cosméticos y frutas procesadas, con el objetivo de que puedan acceder con facilidad a mercados internacionales.

DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.diariohispaniola.com