19 de septiembre de 2021, 9:54:24
Nacional


Rector UASD advierte peligra Curso de Verano

Por Redacción Diario Hispaniola


De continuar el paro de labores que desde la semana pasada llevan a cabo los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se perdería el curso de verano, advirtió hoy el rector de esa casa de altos estudios, Iván Grullón Fernández.


Santo Domingo.- “Si el semestre no inicia, se va a perder el curso de verano y eso sería todavía catastrófico. Eso tiene que ver con la permanencia y sostenibilidad de la universidad y la seguridad de empleo de todos nosotros”, puntualizó el maestro Grullón.

El rector de la UASD, empero, calificó como justas las demandas de los maestros, aunque rechazó la manera en la que éstos reclaman sus reivindicaciones.

“Las demandas son justas porque el mismo gobernador del Banco Central dijo que hay que aumentar al sector público, y a nosotros como sector público hay que reajustarnos los salarios deprimidos de la UASD. Hace cuatro años no ha habido aumentos. Es una demanda justa”, puntualizó.

Iván Grullón Fernández apeló a la sensatez de los docentes para buscar una solución al conflicto, quienes pueden “reclamar sus demandas, pero con la universidad abierta”.

Se recuerda que la Federación de Asociaciones de Profesores (FAPROUASD) inició un paro de labores en demanda de aumento salarial y que sean contratados más docentes. Piden, así mismo, el saneamiento de la nómina de la institución, nuevos laboratorios, entre otras reivindicaciones.

DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariohispaniola.com