28 de mayo de 2020, 0:22:21
Nacional


Director General de Migración advierte al Caricom, RD no puede actuar bajo coacción foránea

Por Redacción Diario Hispaniola


Santo Domingo.- El director general de Migración, José Ricardo Taveras Blanco, expresó que la República Dominicana no puede, ni actuará nunca bajo imposición foránea, sino apegada a los principios de la soberanía nacional.

De esa forma, el funcionario reaccionó ante la decisión de la Comunidad del Caribe (Caricom), de no participar más como observador ante la comisión bilateral entre República Dominicana y Haití, hasta tanto el presidente Danilo Medina no presente ante el Congreso de la República el proyecto de Ley de Naturalización.

Para Taveras Blanco el país no debe dejarse sorprender por el "irrespetuoso, inaceptable e incontinente" lenguaje del Caricom y del primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonzalves.

"No debe observar nuestros encuentros, ninguna parte que nos irrespete y nos presione irresponsablemente, sin derecho a ello.

" Explicó que con o sin la sentencia 168-13, el país por el momento no entrará al bloque regional, "ya que los intereses de las islas, en un acto de legítima defensa y como parte de una política proteccionista, entienden que la economía dominicana representa una seria amenaza" para las suyas.
DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariohispaniola.com