4 de diciembre de 2020, 3:32:06
Ciencia y Tecnología


Astronautas de EE.UU. y Rusia llegan a la tierra tras 172 días en ISS

Por Redacción Diario Hispaniola

Durante su permanencia en la plataforma orbital los astronautas rusos Alexéi Ovchinin y Oleg Skripochka, y el estadounidense Jeffrey Williams realizaron más de 50 experimentos científicos.


Washington. - El Astronauta estadounidense Jeff Williams y los cosmonautas rusos Alexei Ovchinin y Oleg Skripochka han regresado a la tierra, tras una misión de 172 días en la estación espacial internacional (ISS).

La NASA ha detallado que el equipo aterrizó en una Capsula “Soyuz TMA-20M” de fabricación rusa en Kazajstán. Asimismo, en su comunicado destacó que el equipo ha contribuido a cientos de experimentos sobre biología y biotecnología entre otros en el laboratorio de la ISS.

El astronauta Jeff Williams, marcó el record de 534 días en el espacio a lo largo de cuatro misiones. Williams realizó cinco caminatas espaciales, incluida una junto a la astronauta de la Nasa Kate Rubins para instalar un adaptador de acoplamiento para futuros aterrizajes de cápsulas de Boeing y SpaceX, empresas que buscan visitar la ISS. Williams, de 58 años coronel retirado del ejército, batió el record que tenía su compatriota Scott Kelly de 520 días en órbita y aunque Williams tiene el record estadounidense el ruso Gennady Padalka sigue ostentando el record mundial con 879 días en el espacio.
DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariohispaniola.com