26 de noviembre de 2020, 16:03:18
Internacional


Así fueron las polémicas declaraciones de Pepe Mujica contra Maduro

Por Miami Diario

El expresidente de Uruguay, José "Pepé" Mujica, emitió unas controversiales declaraciones contra Nicolás Maduro que han ocupado centimetraje en los medios latinoamericanos.


Mujica opinó sobre la polémica reciente entre el presidente venezolano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

"Yo le tengo un gran respeto (a Maduro) pero eso no equivale a que le diga: 'estás loco, estás loco como una cabra", pronunció ante periodistas.

De igual modo, defendió a su excanciller Almagro y aseveró que "no es ningún traidor ni funcionario de la CIA", como lo ha dicho Maduro y otros voceros venezolanos.

"Almagro es un abogado, esclavo del derecho. Yo discrepo con Almagro en algunas cosas, pero también discrepo con Maduro", sentenció. "En Venezuela están todos locos. Se dicen de todo y así no van a arreglar nada. Están bien pasados de rosca todos", continuó el expresidente uruguayo.


Además, agregó que a Almagro lo "respeta y aprecia mucho", aunque a su juicio, "el problema no es Almagro, el problema es Venezuela", por lo que añadió que el país "deber tratar de arreglar" su crisis económica "de alguna manera", ya que "no se puede vivir a los porrazos".


Justamente, ayer Almagro escribió otra carta en duros términos, en la que acusó a Maduro de traicionar a su pueblo y afirmó que, si impide el referendo para revocar su mandato, será "un dictadorzuelo más".
DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariohispaniola.com