8 de mayo de 2021, 6:27:10
Nacional


Montalvo se reúne con autoridades y comunitarios de Espaillat

Por Redacción Diario Hispaniola

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió hoy en Moca con directivos del Plan Estratégico para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE) y con representantes de la comunidad de Gaspar Hernández.


Montalvo sostuvo un encuentro con más de 100 representantes de organizaciones empresariales, religiosas, sociedad civil y comunicadores de Gaspar Hernández y la provincia Espaillat, a quienes escuchó exponer acerca de sus necesidades y proyectos prioritarios.

Junto a la comunidad, apoyando su mejoría
Al compartir con las autoridades y comunitarios de la zona, el ministro Montalvo expresó “ustedes son ejemplo de laboriosidad, de esfuerzo común, pero además tienen bien definidas sus necesidades y prioridades, por lo que les aseguro que el Gobierno del presidente Medina estará junto a ustedes para apoyarlos en la mejoría de infraestructura vial, así como en proyectos productivos, turísticos y ecoturísticos”.

Los directivos del Plan Estratégico explicaron al ministro de la Presidencia que dentro de sus aspiraciones está la de posesionar a la Provincia como un destino turístico, destacando los atributos naturales y la riqueza cultural de esa demarcación.

Objetivos comunes
“Sus proyectos van en la dirección de los objetivos del Gobierno del presidente Medina, que busca, y así lo dejo claro en Plan de Gobierno, reducir la pobreza y la inequidad social, llevar el bienestar y mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas”, enfatizó Montalvo.

Montalvo dijo además que el Gobierno al declarar mediante el Decreto No. 389-15 el 2016 como “Año del Fomento a la Vivienda”, acompañará junto al sector privado a las diferentes provincias del país a dotar a las personas de menores ingresos de viviendas dignas y a bajo costo y, lógicamente, la provincia Espaillat ya tiene un camino recorrido al contemplar ese renglón en su Plan Estratégico.

Durante este recorrido, el ministro Montalvo estuvo acompañado por autoridades y representativos de la zona, entre los cuales se encontraban José Rafael Vargas y Diloné Ovalles senador y gobernador de la provincia Espaillat, respectivamente.
DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariohispaniola.com