https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 05 de mayo de 2023

Viernes 05 de mayo de 2023
Entretenimiento y cultura

El conocido actor y director cubano Jazz Vilá se encuentra en República Dominicana para estrenar Candela su más reciente éxito teatral. La popular comedia se presentará los días 5, 6 y 7 de mayo en La Casa Teatro, reconocido espacio cultural en Santo Domingo. Con estas presentaciones Vilá regresa a los escenarios como intérprete, acompañado de la multi premiada actriz Yordanka Ariosa.

Viernes 05 de mayo de 2023
Clima

El informe de Onamet es válido desde este jueves 04 de mayo de 2023 hasta el sábado 06 de mayo de 2023 a la 1:00 p.m.

Viernes 05 de mayo de 2023
Punto de mira

Se trata de una fecha en el calendario internacional para aquellos amantes de una de las franquicias más importantes y populares del mundo. El Día de Star Wars es una fecha en la que muchos aficionados desarrollan diversas actividades.


Viernes 05 de mayo de 2023
Moda

La organización trabaja con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral y sus familias.

Viernes 05 de mayo de 2023
Nacional

El diputado José Horacio Rodríguez de Opción Democrática (OD) presentó una propuesta de resolución para iniciar el proceso formal que determine si es necesario realizar un juicio político a las y los incumbentes actuales de la Cámara de Cuentas para el periodo 2021-2025 en medio los cuestionamientos que se han realizado a este organismo en las últimas semanas.


Viernes 05 de mayo de 2023
Nacional

La Fundación por los Derechos del Consumidor (FUNDECOM) pidió públicamente la renuncia pura y simple de los integrantes de la Cámara de Cuentas.


Viernes 05 de mayo de 2023
Internacional

Rusia acusó a Washington de estar detrás del ataque ucraniano al Kremlin y de otros atentados en territorio ruso.

Viernes 05 de mayo de 2023
Internacional

La Cámara de Representantes aprobó en sesión plenaria, el Plan Nacional de Desarrollo (PND) del Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, que plantea inversiones por 1.154,8 billones de pesos (unos 250.000 millones de dólares) para el siguiente cuatrienio.

Viernes 05 de mayo de 2023
Internacional

Mandos militares de Ecuador y Perú se han reunido en la localidad ecuatoriana de Arenillas, en la fronteriza provincia de El Oro, para planificar la ejecución de operaciones coordinadas de seguridad en la franja de la divisoria.

Viernes 05 de mayo de 2023
Economía

La iniciativa, implementada por Entrena, está dirigida a jóvenes de 11 a 24 años que residen en el municipio de Boca Chica y está compuesta por programas integrales sobre educación, inserción laboral, redes juveniles y empoderamiento de la mujer.

Viernes 05 de mayo de 2023
e-Xclusivos

“Ya no vamos a tener ese vertedero, que tanto nos afectaba”, expresó Marina Estevez, residente desde hace más de 30 años en Cristo Rey, durante la inauguración del parque Los Farallones, que se inició y construyó en 15 días.

Viernes 05 de mayo de 2023
Sociedad

En un ambiente festivo y de reconocimiento al valor que representa la mujer dominicana, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, mantiene en las distintas provincias del país, las actividades que por el mes de las madres realiza en todo el territorio nacional.

Viernes 05 de mayo de 2023
Opinión

«Esos periodistas y escritores mediocres; esas filas mal formadas de políticos del lumpen, efebos con una maldad extrema, prostitutas ignorantes ; y envidiosas, llevan a las turbas degeneradas a pisotear tumbas, quemar las iglesias, destruir la historia escrita, los monumentos, las estatuas»… Alfonso M. Becker

;


Viernes 05 de mayo de 2023
Economía

El precio de los hidrocarburos empieza a ceder y, así, el gas licuado de petróleo (GLP) se venderá los próximos siete días a 3 pesos menos y el avtur bajará 5.51 pesos, mientras que el resto de combustibles mantendrá su costo, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Viernes 05 de mayo de 2023
Agenda

Cada semana presentamos las principales actividades en Santo Domingo y otras ciudades con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. A continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música y otras opciones al aire libre para disfrutar durante este fin de semana.

Viernes 05 de mayo de 2023
Turismo

El Hotel Sheraton Santo Domingo se encuentra incluido en el grupo del top ten de los hoteles Sheraton de la región de CALA (Latinoamérica y el Caribe), informaron ejecutivos del hotel durante el desarrollo del Dominican Annual Tourism Exchange, DATE 2023, en el Barceló Bávaro Convention Center, en Punta Cana.


Viernes 05 de mayo de 2023
La Buena Vida

El parque temático Katmandú Park Punta Cana ofreció un encuentro para celebrar el éxito de la décimo cuarta edición de la feria Dominican Annual Tourism Exchange DATE 2023, así como por los logros obtenidos este año en el sector turístico dominicano.


Viernes 05 de mayo de 2023
Actividad Empresarial

Durante la participación de la 60º Convención de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustible (CLAEC) la empresa dio a conocer los cambios.


Viernes 05 de mayo de 2023
Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tomó hoy la decisión de poner fin a más de tres años (1.191 días) de emergencia internacional por la covid-19, el mismo día en el que el organismo calculó que la pandemia, una de las peores de la historia, causó alrededor de 20 millones de muertos.

Viernes 05 de mayo de 2023
La Buena Vida

El presidente Luis Abinader y su esposa la primera dama estuvieron presentes en la recepción, como parte de los agasajos ofrecidos a los huespedes distiguidos .