https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 19 de abril de 2023

Miércoles 19 de abril de 2023
Ciencia y Tecnología

Fue premiada con un Gold Award por diseños que ofrecen experiencias personalizables para diferentes estilos de vida. Recibió 80 trofeos en nueve categorías que van desde el diseño del producto hasta la experiencia del usuario (UX) para televisores, electrodomésticos, teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

Miércoles 19 de abril de 2023
Salud

La Maternidad San Lorenzo de Los Mina registró entre enero y marzo 1,949 nacimientos frente a los 1,941 de los primeros tres meses de 2022, según las estadísticas divulgadas en las redes sociales del citado centro.

Miércoles 19 de abril de 2023
Educación

En los próximos 5 años el MESCYT invertirá la suma de RD$1, 153 millones de pesos para el desarrollo de innovación en la República Dominicana"

Miércoles 19 de abril de 2023
e-Xclusivos

La inversión continua de Ford en Mustang ha propiciado su impulso, convirtiéndolo en el auto deportivo más vendido en el mundo durante los últimos 10 años combinados. Ningún otro auto deportivo se ha vendido más que el Mustang en los últimos 10 años combinados y casi 60 años después de su debut. La familia Mustang continúa evolucionando con el Ford Mustang de séptima generación y con la electrificación de la leyenda, Mustang Mach-E.

Miércoles 19 de abril de 2023
Entretenimiento y cultura

Todos los domingos de 05:00 p.m., a 07:00 p.m., en el pasillo central del Centro Comercial con un programa de actividades, gratis para toda la familia.

Miércoles 19 de abril de 2023
Moda

La campaña destaca la universalidad de la idea de que cada madre es la mejor madre. La colección, compuesta por una propuesta completa de joyas y accesorios, alberga piezas con la palabra “mama”, iniciales y signos del zodiaco, entre otros motivos.

Miércoles 19 de abril de 2023
Entretenimiento y cultura

La primera edición de la plataforma de talento The Buchanan’s Studio en alianza con FAMA Studio, que le permitirá a aspirantes y artistas emergentes del género urbano, desarrollar su carrera en la industria, se realizarán las audiciones presenciales del 19 al 21 de abril, en horario de 2:00 a 10:00 p. m., en Fama Studio, ubicado en la calle Macorís no. 4, Ciudad Colonial, Santo Domingo, Distrito Nacional.


Miércoles 19 de abril de 2023
Turismo

David Collado proyecta que, a final de año, el país recibirá 7.8 millones de turistas, sólo por la vía aérea.

Miércoles 19 de abril de 2023
Turismo

Directivos de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) y el Clúster Turístico de Samaná (CTS) sostuvieron una reunión con altos ejecutivos de la línea aérea Copa Airlines con el objetivo de unir esfuerzos que nos acerquen al objetivo de lograr una conexión con los importantes mercados que sirve copa a nivel internacional.

Miércoles 19 de abril de 2023
Economía

Con el objetivo de motivar a las mujeres a ser económicamente independientes incursionando en el negocio de la moda o llevando su emprendimiento virtual a otro nivel, las reconocidas marcas Eterna Boutique RD y Eterna en Los Angeles, celebran su 5 aniversario en el país, con el taller “Cómo iniciar tu negocio de moda, tienda o boutique”.

Miércoles 19 de abril de 2023
Economía

La cifra supondría prácticamente duplicar el tamaño de la consultora (+80%). La unidad Deep Digital aportaría ya la mitad de la facturación. La firma destinará 40 millones de euros para crecer en mercados clave: Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y UE (Bruselas). La inversión en I+D+i será de un millón de euros al año. Más talento: la plantilla llegará a los 2.000 profesionales, con un equipo diverso y una empresa igualitaria. El objetivo es alcanzar el 50% de directivas. Refuerzo del compromiso ESG con la aprobación de un código ético de proveedores.


Miércoles 19 de abril de 2023
Se dice, se comenta

El verbo “aprovecharse” exige el empleo de la preposición “de” para introducir su complemento, explica Fundéu Guzmán Ariza.

Miércoles 19 de abril de 2023
Salud

El Ministerio de Salud Pública registró 37 casos de Covid-19 en la última semana, tras el procesamiento de 3,903 muestras para detectar la enfermedad, de acuerdo con el boletín epidemiológico publicado este miércoles.

Miércoles 19 de abril de 2023
Salud

El director del Hospital San Lorenzo de Los Mina, Leonardo Aquino, fue apartado este miércoles de su cargo de manera "definitiva", informó el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, en medio del malestar generado por la muerte de decenas de recién nacidos este año en ese centro.

Miércoles 19 de abril de 2023
Internacional

El ministro de Exteriores indio, Subrahmanyam Jaishankar, hará una gira por Guyana, Panamá, Colombia y República Dominicana, que comenzará el próximo 21 de abril, en un momento en el que Nueva Delhi intenta moldear su liderazgo frente al Sur Global

Miércoles 19 de abril de 2023
Deportes

El presidente de la Fundación FIFA y exgobernante argentino Mauricio Macri afirmó este martes en Santo Domingo que "jamás en la vida se volverá a ver que el 90 % de los seguidores del fútbol en el mundo" desearan que un jugador, Lionel Messi, ganara la Copa del Mundo como sucedió en Catar.