https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 18 de abril de 2023

Martes 18 de abril de 2023
Nacional

El presidente del organismo, Wilson Gómez Ramírez, respalda la posición del presidente Luis Abinader ante la subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, en el sentido categórico y claro de que no hay una solución dominicana al problema haitiano.


Martes 18 de abril de 2023
Nacional

La comisión bicameral a cargo de la revisión integral de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social da los toques finales al informe que presentará ante los plenos de ambas cámaras legislativas.

Martes 18 de abril de 2023
Nacional

La defensa del exprocurador general Jean Alain Rodríguez solicitó al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dejar sin efecto el arresto domiciliario que le fue impuesto en enero, tras más de 18 meses en prisión preventiva por supuesta corrupción durante su gestión.

Martes 18 de abril de 2023
Internacional

La franco-dominicana Eléonore Caroit, del partido del presidente Emmanuel Macron, fue reelegida diputada de la Asamblea Nacional francesa por la circunscripción de América Latina y Caribe, después de que su mandato fuese anulado en enero por fallos en el proceso del voto electrónico en Argentina.

Martes 18 de abril de 2023
Internacional

Los ministros de Exteriores del G7 se comprometieron hoy a intensificar sus sanciones a Rusia y a "apoyar a Ucrania durante todo el tiempo que sea necesario", y advirtieron a Moscú sobre "graves consecuencias" si empleara armas nucleares.

Martes 18 de abril de 2023
Internacional

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Oacnudh) para América Central alertó en un informe que "Nicaragua ha dado nuevos pasos en dirección opuesta al respeto de los derechos humanos".

Martes 18 de abril de 2023
Internacional

El Gobierno chileno aprobó el polémico proyecto “Los Bronces Integrado”, propuesto por la minera Anglo American Sur, una de las más grandes del mundo, que pretende ampliar su yacimiento en la cordillera de Los Andes.

Martes 18 de abril de 2023
Nacional

El director ejecutivo de Tecnificación Nacional de Riego (TNR), Claudio Caamaño Vélez, y la senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, acordaron trazar una agenda de trabajo en conjunto para impulsar la viabilización de la Ley de Aguas de la República Dominicana en el Congreso Nacional, en cumplimiento al compromiso asumido por el Gobierno en el pacto por el agua.

Martes 18 de abril de 2023
Nacional

Los detenidos están siendo procesados ​​para su extradición a los Países Bajos, para enfrentar cargos por sus delitos.

Martes 18 de abril de 2023
Clima

Hoy continuaremos bajo los efectos de una vaguada ubicada sobre Cuba que mantendrá las condiciones del tiempo favorables para que sigan las precipitaciones sobre el país. En la mañana, se espera que prevalezca un cielo con nubosidad dispersa y pocas lluvias, mientras que en la tarde estarán ocurriendo nublados acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre poblados en el noreste, noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Estas lluvias disminuirán al iniciar la noche, esperándose que retornes a un cielo despejado y con pocas precipitaciones en gran parte del país. El informe de Onamet es válido desde este martes18 de abril de 2023 hasta el jueves 20 de abril de 2023 a la 6:00 a.m.

Martes 18 de abril de 2023
Sociedad

La agencia sanitaria regional de la ONU lanza una serie de estudios que analizan diferentes aspectos del envejecimiento y la salud de las personas mayores en la región. El gran objetivo actual es conseguir vivir de una forma más saludable la gran mayoría de los años, una meta que requiere aplicar una serie de estrategias a lo largo de toda la vida, no solo durante la vejez.

Martes 18 de abril de 2023
Mundo Verde

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, afirmó este martes que se trabaja en la planificación y en la ejecución de acciones que ya se están poniendo en marcha, para empezar a reparar la pérdida en la biodiversidad de la flora y la fauna ocasionada por los incendios forestales que afectaron el país desde marzo pasado.