https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 16 de abril de 2023

Domingo 16 de abril de 2023
Mundo Verde

Los recursos para estos propósitos derivan del Fondo de Inversión Climática de la plataforma de Inversión Naturaleza, Gente y Clima, liderados por el Consejo Nacional de Cambio Climático en sinergia con el BID y Banco Mundial. República Dominicana estuvo entre los cinco primeros lugares de los 48 países que aplicaron a estos fondos.


Domingo 16 de abril de 2023
Nacional

La vicepresidenta Raquel Peña encabezó la decimoquinta graduación ordinaria del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), en la que egresaron 321 nuevos profesionales en distintas áreas de la tecnología, acto donde reafirmó el compromiso del Gobierno del presidente Luis Abinader de fortalecer y expandir la educación técnica superior.


Domingo 16 de abril de 2023
Internacional

El director del Centro de Investigación del Consejo de Políticas Públicas de Japón, Isao Itabashi, llamó hoy a revisar las medidas de seguridad en los actos electorales tras el aparente atentado fallido de la víspera contra el primer ministro, Fumio Kishida.

Domingo 16 de abril de 2023
Nacional

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Ministerio de Defensa, Ministerio de Educación, la Gobernación Provincial de Azua y el Ayuntamiento de Azua, celebraron hoy 15 de abril, el 179 aniversario de la batalla naval de Tortuguero, primera prueba de fuego en defensa de la naciente República Dominicana.

Domingo 16 de abril de 2023
Clima

Hoy, la aproximación de una vaguada en niveles altos de la troposfera comenzará a generar ocasionales aguaceros dispersos, moderados en ocasiones, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde y en diferentes provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), el suroeste, la Cordillera Central, así como la zona fronteriza. El informe de Onamet es válido desde este domingo 16 de abril de 2023 hasta el martes 18 de abril de 2023 a la 6:00 a.m.


Domingo 16 de abril de 2023
Nacional

El presidente Luis Abinader entregó en el sector Manoguayabo 112 apartamentos en el Residencial Hato Nuevo V y otros 96 en el Residencial Lolita I.

Domingo 16 de abril de 2023
La Buena Vida

Durante cuatro días, estarán a la venta piezas exclusivas de los más destacados talentos de la moda nacional en Salamanca Concept Store en Blue Mall Santo Domingo.


Domingo 16 de abril de 2023
La Buena Vida

Los principales ejecutivos de la empresa Avelino Abreu, SAS inauguran el primer Volkswagen City Store en Downtown Center, ubicado en la Av. Núñez de Cáceres esq., Rómulo Betancourt Santo Domingo 10114, acompañados de clientes corporativos e invitados especiales.


Domingo 16 de abril de 2023
Economía

Combinan servicios tradicionales con autoservicio digital y asesoría.

Domingo 16 de abril de 2023
Nacional

El presidente dominicano, Luis Abinader, ordenó impedir el ingreso al país de varios políticos haitianos, entre estos los ex primeros ministros Laurent Lamonthe y Evans Paul, y el exsenador Youri Latortue, con el interés de "proteger la seguridad" de los habitantes de República Dominicana.

Domingo 16 de abril de 2023
Tendencias

Hotels & Hostels cadena reconocida por su concepto de alojamiento moderno y asequible, ha anunciado su llegada a Italia con la apertura de su primer hotel en Roma, el "room007 Select Via Veneto" la primera de las seis propiedades que la cadena planea abrir en la capital italiana
<br

Domingo 16 de abril de 2023
Punto de mira

El objetivo de este Día Mundial de la Hemofilia es concienciar a la población sobre la enfermedad y lograr compartir conocimientos e investigación para mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad.