https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 14 de abril de 2023

Viernes 14 de abril de 2023
Economía

Combustibles seguirán congelados con subsidio durante esta semana.

Viernes 14 de abril de 2023
Turismo

Esta inolvidable experiencia incluyó una visita a la isla artificial de Palm Jumeirah, el lujoso hotel Burj Al Arab, el famoso Zoco de Oro, el Sky View Observatory, el Global Village, entre otros lugares.


Viernes 14 de abril de 2023
Entretenimiento y cultura

Los artistas tienen una colaboración en el disco Pavel Trópico, nominado al Latin Grammy.


Viernes 14 de abril de 2023
Gastronomía

World Class Competition, líder en coctelería y mixología a nivel global, anuncia su regreso con su 15ª edición a Centroamérica y el Caribe con un enfoque renovado en la colaboración con productores locales y la promoción de productos nacionales de alta calidad. La competencia de este año, además de ofrecer seminarios sobre las tendencias más recientes en la industria, incluirá un “World Class Field Trip” que llevará a los bartenders a explorar y a aprender sobre cultivos orgánicos y nuevos ingredientes, fomentando así la filosofía “root to glass”.


Viernes 14 de abril de 2023
La Buena Vida

Destacan los aportes de la entidad en sus 70 años de existencia y del papel juegan los cónsules acreditados en el país atrayendo inversiones, así como como también en los aspectos político, económico, social y cultural.


Viernes 14 de abril de 2023
Economía

Ministro Joel Santos presenta visión transversal sobre situación actual de la República Dominicana a través de un enfoque económico en Almuerzo AMCHAMDR. Durante su participación en el almuerzo organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), el ministro Santos mostró la visión estratégica y acciones que lleva a cabo el Gobierno para eliminar las barreras que históricamente han limitado el desarrollo sostenible de nuestra economía.

Viernes 14 de abril de 2023
Economía

Durante su participación en el Americas Society/Council of the Americas, el presidente y fundador de InterEnergy Group expuso el compromiso de este grupo por acompañar la transición energética en la República Dominicana, con una inversión que sumará más de USD$ 2,500 millones en este país cuando culmine el proyecto CEPM Zero, antes del final de esta década.


Viernes 14 de abril de 2023
Agenda

Cada semana presentamos las principales actividades en Santo Domingo y otras ciudades con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. A continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música y otras opciones al aire libre para disfrutar durante este fin de semana.

Viernes 14 de abril de 2023
Mundo Verde

La Junta de Directores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) aprobó la participación del organismo en la política de generación de unos 500,000 empleos verdes, medida que implica la transformación de la matriz de generación de actividades productivas y que se inscribe en las recomendaciones apoyadas por el Banco Mundial.

Viernes 14 de abril de 2023
Opinión

"Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde". Es una de esas expresiones cargadas de sabiduría, que sigue contando con una inmensa carga de verdad y de las que se nos hace bastante difícil identificar la autoría.

Viernes 14 de abril de 2023
Nacional

La oficina del Fideicomiso RD Vial y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) firmaron un acuerdo de cooperación para mejorar la viabilidad y la seguridad en las estaciones de peajes, así como en la proximidades de los mismos y la fiscalización a los conductores que obstaculicen en carril exclusivo de Paso Rápido.

Viernes 14 de abril de 2023
Salud

El uso de datos e Inteligencia Artificial para entender el problema, el desarrollo de campañas auténticas para conectar y lograr que el afectado busque ayuda son los aspectos fundamentales de una buena estrategia de comunicación.