https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 12 de abril de 2023

Miércoles 12 de abril de 2023
Economía

Dentro de los principales objetivos del Fideicomiso RD Vial están asegurar el adecuado funcionamiento de la principal red vial de la República Dominicana, la administración de las estaciones de peajes, así como el mantenimiento y desarrollo de ambas tareas, compromisos que son alcanzados en gran medida gracias a las recaudaciones en las estaciones.


Miércoles 12 de abril de 2023
Mundo Verde

Ford ha sido reconocida por el Carbon Disclosure Project (CDP), organizaci�n sin fines de lucro l�der con la base de datos ambiental m�s grande del mundo, en un informe que destaca los riesgos actuales del agua y futuras oportunidades financieras relacionadas con el agua para las empresas.

Miércoles 12 de abril de 2023
Nacional

La subsecretaria de Estado de EE.UU. Wendy Sherman visitará esta semana Santo Domingo, donde abordará, entre otros asuntos, "la situación urgente en Haití", informó la embajada estadounidense en República Dominicana.

Miércoles 12 de abril de 2023
Economía

La entidad financiera lanzó su nuevo portal web que fue diseñado con los últimos avances de tecnología de experiencia de clientes.

Miércoles 12 de abril de 2023
Entretenimiento y cultura

La productora EP organizó conciertos que derrocharon adrenalina en Imagine.


Miércoles 12 de abril de 2023
Clima

Sobre el país se observan nublados que generan aguaceros, con tronadas y posibles ráfagas de viento aisladas en poblados de las regiones noreste, norte, suroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central, causados por la vaguada prefrontal asociada aún frente frío sobre las Bahamas. El informe de Onamet es válido desde este martes 11 de abril de 2023 hasta el jueves 13 de abril de 2023 a la 1:00 p.m.


Miércoles 12 de abril de 2023
Nacional

La Policía Nacional informó que apresó a 47 personas en las últimas 24 horas involucradas supuestamente en robos, agresión, venta y posesión de drogas, violencia de género y otros delitos cometidos en distintas localidades del país.

Miércoles 12 de abril de 2023
Educación

El acto de firma estuvo encabezado por el vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL, Max Puig, y el rector de la UNPHU, Miguel Fiallo Calderón, quienes coincidieron en resaltar la importancia de la investigación científica, desde las academias, para desarrollar las capacidades nacionales de estudiar, conocer y enfrentar los efectos del cambio climático.

Miércoles 12 de abril de 2023
Internacional

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió hoy a la comunidad internacional y a sus líderes que actúe de urgencia con medidas concretas que ayuden a Kiev a derrotar a Rusia ante la aparición de un vídeo en que un supuesto soldado ruso decapita a un prisionero de guerra ucraniano.

Miércoles 12 de abril de 2023
Nacional

La Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), en colaboración con la Vicepresidencia de la República Dominicana, reunirá hpy por primera vez en Santo Domingo a funcionarios del gobierno y ejecutivos del sector privado como parte de la Serie de Conferencias de Ciudades de Latinoamérica.

Miércoles 12 de abril de 2023
Protagonista

Una comitiva de la entidad, encabezada por su nuevo presidente, Jeffrey Saavedra, realizará hasta el próximo viernes actividades formativas en coordinación con escuelas de derecho nacionales.


Miércoles 12 de abril de 2023
Nacional

El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la firma de acuerdo entre la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional y 13 universidades dominicanas, para implementar programas académicos dirigidos a policías, basados en el cumplimiento de normas y protocolos, así como la ética, la integridad y la cultura del respeto a los derechos de los ciudadanos.