https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 09 de abril de 2023

Domingo 09 de abril de 2023
Turismo

Cartera de crédito de los bancos múltiples destinada al sector pasó de RD$42,808 millones en 2016 a RD$97,131 millones en 2022, RD$54,324 millones más

Domingo 09 de abril de 2023
Mundo Verde

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recalcó la importancia de los servicios y soluciones tecnológicas de bajo costo para hacer frente al cambio climático, impulsados por la Plataforma de Acción Climática en Agricultura para América Latina y el Caribe (Placa).

Domingo 09 de abril de 2023
Nacional

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, hizo un llamado de prudencia a la población este sábado para que, durante el retorno a casa, tras el feriado de Semana Santa, disminuyan las lesiones, muertes por accidentes y fluya el tránsito de la mejor forma posible.

Domingo 09 de abril de 2023
Nacional

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) estableció la alerta amarilla por lluvias en cuatro provincias y mantiene otras diez en nivel en verde ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Domingo 09 de abril de 2023
La Buena Vida

Una nueva fotografía oficial del rey del Reino Unido, Carlos III, y la reina consorte, Camila, se ha difundido este martes, al mismo tiempo que la invitación que se enviará a las más de 2.000 personas que podrán asistir al acto de Coronación, previsto para el próximo 6 de mayo.

Domingo 09 de abril de 2023
Economía

Las tendencias de la economía global hacia la relocalización de empresas y la industria verde pueden impulsar el crecimiento en América Latina y el Caribe

Domingo 09 de abril de 2023
Punto de mira
Autor: Pixabay/Lemouw Autor: Pixabay/Lemouw

Hace 80 años, el mundo recibió una obra que se convirtió en un clásico de la literatura universal: 'El Principito'. Escrito por Antoine de Saint-Exupéry, esta obra ha cautivado a lectores de todas las edades y culturas a lo largo de las décadas.

Domingo 09 de abril de 2023
Clima

Se esperan aguaceros fuertes localmente. Tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las regiones: regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, Cordillera Central y la sierra Oriental. 4 provincias en aviso y 10 alerta en meteorológica. El informe de Onamet es válido desde este domingo 09 de abril de 2023 hasta el martes 11 de abril de 2023 a la 1:00 p.m.

Domingo 09 de abril de 2023
Turismo

Hoteles y demás alojamientos turísticos del país tuvieron una ocupación de un 95%

Domingo 09 de abril de 2023
Nacional

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el primer ministro coreano, Han Duck-soo, conversaron este jueves sobre la posibilidad de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países, para asegurarse tanto la seguridad económica como la seguridad alimentaria.