https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 25 de marzo de 2023

Sábado 25 de marzo de 2023
Nacional

La XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno comenzó de manera oficial este viernes en la ciudad de Santo Domingo, con un acto celebrado en la fortaleza Ozama, la primera estructura militar permanente de América.

Sábado 25 de marzo de 2023
Nacional

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó a República Dominicana para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuya plenaria se celebra mañana en Santo Domingo.


Sábado 25 de marzo de 2023
Nacional

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó este viernes a Santo Domingo para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana, que reúne a los líderes de esta comunidad para analizar retos comunes y fortalecer el protagonismo de la región.


Sábado 25 de marzo de 2023
Internacional

Evan Corcoran, exabogado del expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021), prestó declaración este viernes ante un gran jurado federal que investiga el caso de los documentos clasificados hallados en la mansión en Florida del exmandatario.


Sábado 25 de marzo de 2023
Protagonista

El papa Francisco firmó hoy una nueva orden que refuerza las normas que regulan los casos de abusos sexuales y de poder en la Iglesia, al extender responsabilidades también a "fieles laicos" que hayan sido moderadores de asociaciones religiosas, además del clero.


Sábado 25 de marzo de 2023
Nacional

El presidente Luis Abinader abogó este viernes, en el acto de inauguración de la vigésima octava Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, por sociedades más justas y sostenibles para todos, con democracias revitalizadas, defensa de libertades, políticas públicas efectivas e instituciones fortalecidas para mejorar la vida de todos sus ciudadanos.


Sábado 25 de marzo de 2023
Economía

El Banco Mundial aprobó hoy un préstamo de US$250 millones para apoyar los esfuerzos del Gobierno de la República Dominicana en mejorar el acceso a servicios de agua potable y saneamiento gestionados de manera segura y mejorar la capacidad y eficiencia de las instituciones hídricas y de saneamiento.

Sábado 25 de marzo de 2023
Deportes

l campeón defensor Chad Ramey se retiró por lesión de la competencia, y el inglés Matt Wallace toma la delantera sobre el campeón del torneo en 2018, Brice Garnett.


Sábado 25 de marzo de 2023
Turismo

Cabo Rojo se está consolidando como el próximo polo turístico de República Dominicana, en el que se combina la sostenibilidad, el empoderamiento de la comunidad local, el impulso al comercio y la generación de nuevos empleos.