https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 27 de febrero de 2023

Lunes 27 de febrero de 2023
Opinión

Lunes 27 de febrero de 2023
Nacional

El pueblo dominicano celebra este 27 de febrero la fiesta de la Independencia Nacional, la más importante de las efemérides patrias. Un día como hoy en 1844, los patriotas dominicanos Ramón Matías Mella, Francisco del Rosario Sánchez, y otros, liderados por Juan Pablo Duarte, proclamaron la separación de Haití, que desde el año 1822 gobernaba por completo la isla La Española.

Lunes 27 de febrero de 2023
Agenda

La Fundación Global Democracia y Desarrollo o FUNGLODE es una organización privada sin fines de lucro dedicada a los estudios y capacitaciones de los diversos sectores del ámbito social, político, económico, democrático e internacional de la República Dominicana. Está afiliada a diversas altas casas de estudios de las ciencias sociales de diversos países del mundo como España, Francia y Estados Unidos.

Lunes 27 de febrero de 2023
Opinión

Porque donde brota la vida y la justicia, solo debería entenderse el «manare» y «emanare», la vida humana, no es otra cosa que la maravillosa fuente que embellecerá con sutilísimas partículas, algo extremadamente hermoso y perdurable; la existencia eternamente bienaventurada, donde el gozo y la felicidad no dejan hueco alguno a la tristeza.

Lunes 27 de febrero de 2023
Nacional

El Presidente Luis Abinader encabezará actividades de Estado para conmemorar el 179 aniversario de la Independencia Nacional. El mandatario recibirá honores militares, presentará memorias de ejecutorias del año pasado y participará en un tedeum y ofrenda floral en el Altar de la Patria. Finalmente, autorizará el inicio del desfile militar y policial en la avenida George Washington (Malecón).

Lunes 27 de febrero de 2023
Opinión

El título de este escrito es la primera parte de un planteamiento atribuido al autor y empresario estadounidense Tim Fargo. Su expresión completa es: “Las oportunidades no piden citas, tienes que estar listo cuando lleguen”.

Lunes 27 de febrero de 2023
Turismo

RD recibe 8.5 millones de visitantes en 2022 y USD 8,400 millones en entrada de divisas

Lunes 27 de febrero de 2023
Entretenimiento y cultura

Dedicado a la declarada "Gloria Nacional de la Danza"Patricia Ascuasiati (actriz, bailarina, coreógrafa y maestra), esta edición del carnaval tiene como reyes a los artistas carnavalescos Francisco Blanco, conocido como "Alex Boutique", y Francesca Aquino Peguero.