https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 26 de febrero de 2023

Domingo 26 de febrero de 2023
Emprendedores 2020

El organismo regional de las Naciones Unidas, que tiene previsto realizar diversas actividades conmemorativas durante el año, lanzó un sitio web que da cuenta de sus orígenes, la evolución de su pensamiento y las actuales prioridades institucionales.


Domingo 26 de febrero de 2023
Salud

El número de casos activos de covid-19 en el país es de 190, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública, que notificó 13 nuevos contagios en las últimas 24 horas, tras la toma de 474 muestras.

Domingo 26 de febrero de 2023
Nacional

El Presidente Luis Abinader continúa inaugurando obras importantes y necesarias en todo el país, tocando este sábado a las provincias de Santiago y Moca, donde se inauguraron carreteras y apartamentos por un valor que supera los 2,530 millones de pesos, mientras en La Vega se iniciaron múltiples obras de EGEHID.


Domingo 26 de febrero de 2023
Mundo Verde

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que mantiene controlado el incendio forestal registrado en el municipio La Ciénaga, de esta provincia, lugar donde además inició trabajos de liquidación en la parte alta de esa zona.


Domingo 26 de febrero de 2023
Nacional

En un acto cargado con la emoción de los símbolos de la dominicanidad, la Presidencia de la República, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, realizó un acto solemne en el Altar de la Patria, con motivo del 207 aniversario del natalicio de Ramón Matías Mella, (1816-1864), integrante de la trilogía patriótica, junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez, que funda la República Dominicana.



Domingo 26 de febrero de 2023
Deportes

Dream Big Little League fue lanzado este miércoles 22 de Febrero en las instalaciones del Estadio de béisbol del Hogar Escuela Santo Domingo Savio con la presencia de varias personalidades: como Alberto Rodríguez Director de INEFI, Don Junior Noboa Comisionado Nacional de Béisbol y Quilvio Veras Comisionado de Pequeñas Ligas.

Domingo 26 de febrero de 2023
La Buena Vida

El embajador José Rafael Espaillat, rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), ofreció un coctel de bienvenida a las delegaciones extranjeras que se dieron cita en la XV Reunión Iberoamericana de Academias, Institutos y Escuelas Diplomáticas.


Domingo 26 de febrero de 2023
Nacional

Las autoridades se incautaron de 92 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, durante un operativo de inspección conjunto realizado la madrugada de este sábado en el Puerto Multimodal Caucedo, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


Domingo 26 de febrero de 2023
Ciencia y Tecnología

El próximo 27 de febrero, la feria tecnológica, una de las más importantes del mundo, dará el pistoletazo de salida a una nueva edición en la que espera reunir a 80.000 personas y generar un impacto en la región de unos 350 millones de euros.

Domingo 26 de febrero de 2023
Economía

La inversión jamaiquina en el país está distribuida en el sector comercial, financiero e industrial

Domingo 26 de febrero de 2023
Turismo

Durante el marco de la 42 versión de la vitrina turística ANATO, aprovechando el lanzamiento de Santiago de los Caballeros como destino turístico, se dio a conocer que esta ciudad acogerá la inauguración del Graan Dominican Rum Fest.