https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 21 de febrero de 2023

Martes 21 de febrero de 2023
Economía
Actividad Empresarial

El Banco Agrícola (Bagrícola) financió con más RD$23 millones a tasa cero la compra de ganado de alto valor genético, de la raza Girolando, a pequeños y medianos productores del país, durante la subasta ganadera celebrada ayer en rancho Batero, en la comunidad El Cabreto, del municipio de Guerra, en la provincia Santo Domingo.

Martes 21 de febrero de 2023
Economía

El Parque Industrial Zona Franca Las Américas (ZFLA) anunció la designación de su nuevo presidente ejecutivo (Chief Executive Officer, CEO), el empresario Bela Szabo Padilla, mientras que Claudia Pellerano se mantiene como Presidenta Del Consejo de Directores de la compañía.

Martes 21 de febrero de 2023
Economía

Martes 21 de febrero de 2023
Economía

Esta segunda oferta pública sostenible del país tiene calificación AA+.


Martes 21 de febrero de 2023
Internacional

Brasil movilizó este lunes a cientos de efectivos para encontrar posibles supervivientes del fuerte temporal que azota el litoral de Sao Paulo y que ha causado por el momento 40 muertos, alrededor de 40 desaparecidos y casi 2.500 evacuados, además de numerosos daños materiales en esta turística región.


Martes 21 de febrero de 2023
Nacional

La dirección de Alianza País en el Distrito Nacional aprobó la precandidatura presidencial de Guillermo Moreno, presidente de esa organización y de una eventual coalición alternativa de los sectores progresistas y democráticos, de cara a los comicios de mayo del 2024.

Martes 21 de febrero de 2023
Nacional

El Consejo Económico y Social de la República Dominicana participó en el “Encuentro Iberoamericano. Democracia, pactos y consenso, vías para la recuperación. Los Consejos Económicos y Sociales como instituciones clave para la gobernanza democrática” que se realizó en Guatemala, desde el 14 al 16 de febrero de 2023.


Martes 21 de febrero de 2023
Nacional

El Presidente Luis Abinader, junto al director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) Felipe Suberví, inauguró ya saneada la cañada Los Rieles, en el distrito municipal de Pantoja, con una inversión superior a los RD 285 millones para beneficio de más de 15,000 habitantes, una demanda que por decenas de años reclamaban los residentes de esa demarcación.


Martes 21 de febrero de 2023
Clima

Las lluvias serán escasas en las próximas 72 horas en la República Dominicana, de acuerdo con el pronóstico de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Martes 21 de febrero de 2023
Salud

La cúpula dirigente del Partido Comunista de China (PCCh) declaró que el país ha logrado una "victoria decisiva" contra la pandemia desde que comenzase a desmantelar la política de 'cero covid' a finales de noviembre, recogió hoy la agencia oficial Xinhua.


Martes 21 de febrero de 2023
Agenda

Deseamos contribuir a hacer más atractiva la experiencia musical de nuestros oyentes, compartiéndoles algunas informaciones sobre el bolero y la canción romántica latinoamericana. Pueden escucharnos a través de las frecuencias 102.9 FM (Sur) y 95.1 FM (Norte). También, en nuestra página web www.emisoraraices.org.do y en nuestra app Emisora Raíces, disponible en App Store y Google Play.

Martes 21 de febrero de 2023
Nacional

El Ministerio Público solicitó este lunes una condena de 12 años de prisión contra el exadministrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent, imputado por corrupción administrativa en el caso Operación 13.

Martes 21 de febrero de 2023
Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este lunes por la noche a Varsovia después de un viaje en tren de más de ocho horas desde Kiev hasta la ciudad fronteriza de Przemyśl y de un vuelo en el Air Force One hasta la capital polaca.


Martes 21 de febrero de 2023
Sociedad

La embajada dominicana en España quiere que las celebraciones del mes patrio lleguen a todos sus compatriotas, para lo que ha organizado diversas actividades que tendrán lugar en instituciones oficiales, pero también en los barrios donde residen más dominicanos en la capital española.


Martes 21 de febrero de 2023
Educación

En el acto celebrado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la institución de educación superior, ubicada en el centro comercial Novocentro, promovió a 216 participantes en las maestrías de Dirección de Negocios Internacionales, Dirección Económico-Financiera, Dirección y Administración de Empresas, Dirección y Gestión de la Administración Pública, Dirección y Gestión Humana, y Marketing Digital y Redes Sociales.

El presidente del Grupo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, y la rectora de CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela, indicaron que los graduandos están listos para afrontar los desafíos que trae el mundo de la inteligencia artificial y la plena apertura comercial.


Martes 21 de febrero de 2023
Turismo

El empresario turístico pasa balance a los retos pendientes de la industria en RD. Considera que se debe trabajar “más duro” el mercado europeo.


Martes 21 de febrero de 2023
Protagonista

La Presidencia de la República, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias con la participación del Ministerio de Defensa y el Ministerio Administrativo de la Presidencia realizará un solemne homenaje a la Bandera en el Mes de la Patria, este miércoles 22 de febrero, en la escalinata del Palacio Nacional.


Martes 21 de febrero de 2023
Entretenimiento y cultura

El venezolano Gustavo Dudamel dijo este lunes que ser el nuevo director de la Orquesta Filarmónica de Nueva York es un sueño que empezó a tener cuando tenía nueve años, ponía las grabaciones de esta institución de fondo y dirigía a sus muñecos.


Martes 21 de febrero de 2023
Entretenimiento y cultura

Varios artistas han puesto su buen hacer y su creatividad a trabajar para el Carnaval caribeño en Trinidad y Tobago, ayudando a combatir la desinformación sobre el COVID-19, difundido mensajes para continuar protegiéndose contra el virus a través de la vacunación y las normas de distancia física.

Martes 21 de febrero de 2023
Turismo

El Ministerio de Turismo (Mitur) reafirmó la inversión de 460 millones de pesos para soterrar el cableado eléctrico, asfaltar calles, acondicionar contenes y remozar museos en la Ciudad Colonial deSanto Domingo.