https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 18 de febrero de 2023

Sábado 18 de febrero de 2023
Educación

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) hizo entrega de sus certificaciones a 338 personas en las áreas de Operadores de Montacargas, Formación Metodológica, Instalaciones Eléctricas Residenciales, Cocina, Capitán de Bares, Bartender, Camaristas de Habitaciones y Masaje Corporal.


Sábado 18 de febrero de 2023
Mundo Verde

El Presidente Luis Abinader anunció el relanzamiento del Plan de Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas Prioritarias, a través del cual se atenderán las necesidades urgentes de las personas y de los recursos naturales en condición crítica en las cuencas de los ríos Nizao, Yaque del Norte, Yaque del Sur, Yuna y Ozama.


Sábado 18 de febrero de 2023
Entretenimiento y cultura

El Ministerio de Cultura anunció hoy que el Premio Felipe Abreuserá otorgado al artista plástico y arquitecto Persio Checo, en reconocimiento a sus invaluables aportes al desarrollo y proyección del carnaval dominicano.

Sábado 18 de febrero de 2023
Entretenimiento y cultura

Los Premios Anuales del Carnaval Dominicano otorgarán quince galardones distribuidos en sus diferentes modalidades, según dispone un decreto emitido este viernes por el presidente Luis Abinader.


Sábado 18 de febrero de 2023
Economía

El precio de los combustibles se mantendrá congelado del 18 al 24 de febrero, gracias a los subsidios a los carburantes del Gobierno dominicano, y el avtur, utilizado en aviación, bajará 0.97 centavos, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.


Sábado 18 de febrero de 2023
Internacional

El Congreso de Perú aprobó este viernes el informe final de una denuncia constitucional que recomienda a la Fiscalía acusar al expresidente Pedro Castillo (2021-2022) por presuntamente encabezar una organización criminal durante su Gobierno para obtener dinero a cambio de licitaciones fraudulentas de obras públicas.


Sábado 18 de febrero de 2023
Nacional

Fidelio Despradel exigió a la actual directiva de la Academia Dominicana de la Historia la exclusión del general retirado Ramiro Matos González como miembro de la misma, por su responsabilidad en el asesinato de Manolo Tavárez Justo y Francisco Alberto Caamaño.

Sábado 18 de febrero de 2023
Nacional

La Reforma Policial sumó un nuevo hito con la entrega, por parte dela Armada de República Dominicana, de modernas instalaciones al Ministerio de Interior y Policía, con el fin de formar 2,000 nuevos agentes cada año. Estos serán instruidos en grupos de 1,000 durante seis meses en dependencias de la Base Naval de Boca Chica, mientras que pasarán otros seis meses en terreno, con exhaustiva supervisión de sus formadores.


Sábado 18 de febrero de 2023
Política

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, advirtió este jueves de que no se puede ser "equidistante" entre Rusia y Ucrania porque está claro quien es el agresor y el agredido, pero recalcó que nadie puede dudar de la apuesta de España por la paz.


Sábado 18 de febrero de 2023
Entretenimiento y cultura

Entre otras se encuentran El país de las últimas cosas, Caribe, todo incluido, Una película sobre parejas y Morena(s), la serie Líos de familia y el documental Lo que se hereda.

Sábado 18 de febrero de 2023
Educación

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) fue reconocido por la compañía tecnológica Microsoft, debido a los resultados obtenidos en su proceso de transformación digital, por lo cual quedó posicionado como un caso de éxito en la región, bajo el marco del acuerdo de colaboración firmado en el 2021 por ambas organizaciones.


Sábado 18 de febrero de 2023
Salud

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), dejó en funcionamiento este viernes un nuevo centro de vacunación en el edificio de Consultas Externas de la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar, punto de referencia que impactará a más de un millón de pacientes de la zona de influencia del centro de salud.

Sábado 18 de febrero de 2023
Gastronomía

Evitar el desperdicio de frutas y verduras y convertirlo en un complemento nutricional que conserva el color, aroma y nutrientes de las mismas ha sido la propuesta de una empresa emergente japonesa galardonada este jueves por el Basque Culinary Center (BCC) en Tokio.


Sábado 18 de febrero de 2023
Moda

El magnate fugitivo hongkonés Joseph Lau ha acumulado una colección de más de 1.500 bolsos de lujo de la marca Hermès reunidos en las últimas dos décadas entre los que se cuentan codiciadas rarezas como un modelo Kelly metalizado en bronce o varios Kelly con diamantes.