https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 16 de febrero de 2023

Jueves 16 de febrero de 2023
Salud

La decisión de Argentina y Uruguay de decretar la emergencia sanitaria tras el hallazgo de los primeros casos de gripe aviar aumentó este miércoles el nivel de la alerta en Latinoamérica por el avance de esta enfermedad, que ha llegado a afectar a humanos en las últimas décadas y que recientemente se ha detectado también en algunas especies de mamíferos.

Jueves 16 de febrero de 2023
Protagonista

El papa Francisco hizo hoy un nuevo llamamiento para que terminen pronto "los crueles sufrimientos" en Ucrania, al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

Jueves 16 de febrero de 2023
Nacional

El Presidente Luis Abinader entregó este miércoles 490 títulos de propiedad, a igual número de familias en Villa Corazón de Jesús, Azua, lo que garantiza el derecho de los pobladores de dicha zona a tener una vivienda digna.


Jueves 16 de febrero de 2023
Salud

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), informó este miércoles que unas 21,087 personas, entre estas 5,700 privados de libertad, han sido vacunadas contra cólera.

Jueves 16 de febrero de 2023
Economía

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) anunciaron la celebración de la Feria Agroalimentaria 2023 en su octava edición. Este evento de categoría internacional incluye los sectores de alimentos, agrícola, tabaco y bebidas de la República Dominicana.


Jueves 16 de febrero de 2023
e-Xclusivos

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, con el acompañamiento de la Coordinadora Patriótica, organiza los actos oficiales del 50 aniversario de la muerte del Coronel Francisco Alberto Caamaño Denó, un 16 de febrero de 1973, cuando encabezaba un fallido foco guerrillero que entró por playa Caracoles, al Sur del país.


Jueves 16 de febrero de 2023
Economía

El beisbolista participará en campañas institucionales y tendrá acercamientos con fanáticos y clientes del banco.


Jueves 16 de febrero de 2023
Obituarios

El artista visual y director de escena Jorge Pineda falleció la madrugada de este jueves. De acuerdo a lo informado por Henry Mercedes Pineda partió de forma tranquila. Hace poco más de un mes que el Ministerio de Cultura anunció que la Bienal de Artes Visuales de este año estará dedicada a él. El anuncio fue realizado durante una rueda de prensa que tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno (MAM), encabezada por la ministra Milagros Germán.


Jueves 16 de febrero de 2023
Entretenimiento y cultura

Hoy inicia la segunda parte de la gira de conciertos de la Luna de América Ana Gabriel en más de 20 ciudades de Estados Unidos, bajo la plataforma global de la compañía latina líder de entretenimiento en vivo: CMN presentando Por Amor a Ustedes World Tour.

Jueves 16 de febrero de 2023
Economía

Es el único banco de la República Dominicana con este logro.