https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 03 de febrero de 2023

Viernes 03 de febrero de 2023
Agenda

Cada semana presentamos las principales actividades en Santo Domingo y otras ciudades con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. A continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música y otras opciones al aire libre para disfrutar durante este fin de semana.

Viernes 03 de febrero de 2023
Entretenimiento y cultura

El programa televisivo se transmitirá los domingos de 7:00 a 8:00 de la noche por Telesistemas canal 11.


Viernes 03 de febrero de 2023
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde viernes 3 de febrero de 2023 a las 6:00 p.m. hasta el sábado 4 de febrero de 2023 a las 6:00 p.m.

Viernes 03 de febrero de 2023
Deportes

Con la realización del Triatlón Punta Cana 2023 los días 13 y 14 de mayo en VISTACANA, la República Dominicana se prepara para ser sede por segunda ocasión de los eventos internacionales: Copa Continental de Triatlón y Campeonato Centroamericano y del Caribe.


Viernes 03 de febrero de 2023
Economía

Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), continúa su ruta de transformación digital a través de una plataforma de negocio que agrupa la gestión de datos, analíticos, inteligencia artificial, desarrollo de aplicaciones, automatización e integración en un único entorno unificado, permitirá a la organización optimizar sus procesos, acercarse más a sus usuarios brindándoles soluciones digitales con la mejor tecnología y continuar brindando una experiencia única a cerca de millón y medio de clientes


Viernes 03 de febrero de 2023
e-Xclusivos

La Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó, junto a otras entidades y los ayuntamientos de los municipios Las Charcas y Estefanía, conmemoraron con varios actos patrióticos el 50 aniversario del desembarco del expresidente constitucional junto a ocho guerrilleros a la Playa Caracoles, en Azua.


Viernes 03 de febrero de 2023
Economía

Reafirman los esfuerzos emprendidos por los miembros de la organización para minimizar el ilítico y lavado de activos, contribuyendo al cumplimiento como país de la normativa internacional en dicha materia.

Viernes 03 de febrero de 2023
Turismo

La primera fase de este proyecto de construcción a gran escala, que involucra una inversión superior a los 4.5 millones de dólares, fue ejecutada de manera exitosa en 2022. Esta segunda y última fase permitirá concluir los trabajos constructivos para atender problemas históricos con el número de clasificación de pavimento (PCN); así como nivelar las losas del tramo central de la pista, con la finalidad de extender la vida útil de la infraestructura.

Viernes 03 de febrero de 2023
Turismo

Para este mes de febrero, solo la provincia de Puerto Plata tiene previsto recibir 56 cruceros, por sus puertos turísticos Amber Cove y Taino Bay


Viernes 03 de febrero de 2023
Gastronomía

El grupo gastronómico FoodHall celebró sus 10 años como el grupo de restaurantes más diverso de la República Dominicana que lidera el sector con experiencias gastronómicas únicas a través de su oferta, en un coctel celebrado en O.dette, su más reciente proyecto que redefine el concepto de espacio tropical, complementando una armonía que se refleja en sus creaciones culinarias y de mixología.

Viernes 03 de febrero de 2023
Sociedad

En respuesta a las necesidades humanitarias de las cientos de personas en centros de detención y en la frontera en espera de ser expulsadas desde la República Dominicana a Haití, la Unión Europea (UE) ha destinado € 500,000 (US$ 532,450) en financiación humanitaria para brindar asistencia de emergencia a las personas más vulnerables.

Viernes 03 de febrero de 2023
Salud

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes estadounidense, controlado por los republicanos, centró este miércoles su primera investigación de la legislatura en el gasto federal efectuado durante la pandemia, alegando que hubo un fraude masivo en las ayudas concedidas.


Viernes 03 de febrero de 2023
Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha comenzado a recibir estadísticas más completas del alcance de la ola de covid-19 en China, ya sitúa a ese país con al menos 98 millones de contagios registrados, muy cerca del que durante años ha sido el país más afectado, EEUU (ahora con 100 millones de casos).


Viernes 03 de febrero de 2023
Turismo

Ocho aerolíneas chinas publicaron recientemente estimaciones de sus resultados de 2022, en los que reflejaron unas pérdidas totales de alrededor de 142.000 millones de yuanes (21.000 millones de dólares, 19.360 millones de euros) bajo el efecto de las restricciones contra la pandemia en el país asiático.


Viernes 03 de febrero de 2023
Nacional

El Presidente Luis Abinader seguirá las inauguraciones de carreteras, estancias infantiles, proyectos habitacionales y entrega de títulos de propiedad en las provincias de Santiago, Santiago Rodríguez y Pedernales, durante este fin de semana.