https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 31 de enero de 2023

Martes 31 de enero de 2023
Agenda

Deseamos contribuir a hacer más atractiva la experiencia musical de nuestros oyentes, compartiéndoles algunas informaciones sobre el bolero y la canción romántica latinoamericana. Pueden escucharnos a través de las frecuencias 102.9 FM (Sur) y 95.1 FM (Norte). También, en nuestra página web www.emisoraraices.org.do y en nuestra app Emisora Raíces, disponible en App Store y Google Play.

Martes 31 de enero de 2023
Economía

En el marco de la misión especial llevada a cabo en Madrid, España, con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) Biviana Riveiro Disla, participó en diversas reuniones y plenarias con el objetivo de promocionar el clima de inversión en el sector turismo de República Dominicana.

Martes 31 de enero de 2023
Economía

La presidenta de la entidad ratificó las buenas prácticas ambientales y sociales de las empresas de inversión extranjera del sector minero.



Martes 31 de enero de 2023
Salud

A partir de ahora los pacientes podrán programar sus citas e iniciar sus récord médicos localmente en el país, y de ser necesario, serán referidos directamente a los hospitales en Nueva York.

Martes 31 de enero de 2023
Salud

El Ministerio de Salud Pública, a través del Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección General de Epidemiología, notifica a la población la confirmación mediante los análisis correspondientes, de siete nuevos casos de cólera, entre ellos seis dominicanos, cuatro masculinos y dos femeninas, residentes en Villa Liberación y los Solares del Almirante de Santo Domingo Este.

Martes 31 de enero de 2023
Protagonista

El papa Francisco viaja desde mañana y hasta el 6 de febrero a la República Democrática del Congo (RDC) y a Sudán del Sur en un intento de impulsar la paz en dos países destrozados por la guerra civil y cuyos pueblos esperan que esa importante visita les otorgue «la dignidad» de formar parte del mundo.



Martes 31 de enero de 2023
Economía

La economía de República Dominicana concluyó el pasado año con un crecimiento del 4.9 % del producto interno bruto (PIB), impulsado principalmente por el turismo, informó este lunes el Banco Central (BCRD).


Martes 31 de enero de 2023
Internacional

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro habría pedido un visado de turista de seis meses para poder continuar en Estados Unidos, donde se encuentra desde el pasado 30 de diciembre, confirmaron sus abogados a la cadena CNN.

Martes 31 de enero de 2023
Internacional

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reafirmó este lunes su respaldo a un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur junto al canciller alemán, Olaf Scholz, aunque sostuvo que parte de lo negociado deberá ser revisado.


Martes 31 de enero de 2023
Turismo

El turismo en el Caribe repuntó en 2022 tras la pandemia con cifras históricas en las playas mexicanas de Cancún, en República Dominicana y Puerto Rico, y una recuperación casi total en Colombia, aunque aún con rezagos en Cuba.


Martes 31 de enero de 2023
Ciencia y Tecnología

Twitter ha empezado a solicitar licencias en Estados Unidos para poner en marcha un posible sistema de pagos y planea que en el futuro pueda incluir criptomonedas, adelantó este lunes el Financial Times.

Martes 31 de enero de 2023
Mundo Verde

El Gobierno británico publicó hoy un plan medioambiental a cinco años vista en el que se propone crear o restaurar al menos 500.000 hectáreas de hábitats para vida salvaje, en línea con los compromisos que adquirió en la última cumbre de la ONU sobre biodiversidad (COP15).


Martes 31 de enero de 2023
Entretenimiento y cultura

Jaafar Jackson, sobrino de Micheal Jackson, protagonizará el biopic sobre el Rey del Pop titulado “Michael” en el que trabaja actualmente Lionsgate, anunció este lunes el estudio cinematográfico en un comunicado.

Martes 31 de enero de 2023
Entretenimiento y cultura

La comunidad dominicana residente en Italia conmemorará los 179 años de independencia de la República Dominicana con proyecciones cinematográficas, fiestas tradicionales y conferencias en Roma durante el llamado "Mes de la Patria", que se celebrará hasta el 6 de marzo.


Martes 31 de enero de 2023
Educación

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) dio apertura a la primera aula específica para la inclusión educativa del Distrito 04-05 de Yaguate, en el Centro Educativo María de Jesús Cabrera, para brindar apoyo a la comunidad estudiantil con discapacidad intelectual, autismo y síndrome de Down.


Martes 31 de enero de 2023
e-Xclusivos

La Oficina de Turismo e Intercambio Cultural (OFIT), con sede en la República Dominicana, inauguró una extensión de sus oficinas en Bogotá, Colombia, como parte de su visión estratégica de internacionalización para ofrecer a los jóvenes estudiantes la posibilidad de conocer otras culturas y ampliar sus conocimientos mientras trabajan fuera del país.


Martes 31 de enero de 2023
Entretenimiento y cultura

La reina indiscutible del Merengue, Milly Quezada, se clasifica nuevamente como la artista femenina mayormente nominada de la República Dominicana al Premio Lo Nuestro de la cadena Televisa Univision. Milly Quezada la artista dominicana de mayor repercusión a nivel mundial ha sido nominada en la categoría “Álbum del Año Tropical” por su nueva producción musical titulada “Resistirá”, la número 35 de su carrera y con la cual festejó sus 45 años de carrera artística.