https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 22 de enero de 2023

Domingo 22 de enero de 2023
Deportes

Carrefour presentó la IX edición de la carrera Carrefour 10K en el marco de un encuentro realizado en las instalaciones de Carrefour Market de la Plaza Downtown Center y en compañía de personalidades del mundo empresarial, deportivo y social del país.

Domingo 22 de enero de 2023
Sociedad

El Año Nuevo chino empieza oficialmente este 22 de enero y con él la celebración más larga e importante de ese calendario. Una festividad que dura 15 días y es el equivalente a combinar Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. En 2023 decimos adiós al año del tigre de agua y damos la bienvenida al año del conejo de agua.


Domingo 22 de enero de 2023
Nacional

El Presidente Luis Abinader, junto al Ministro de la Presidencia, Joel Santos, entregó las llaves de 96 apartamentos a familias que a partir de hoy cuentan con un hogar digno y seguro, gracias al Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz. El aporte del Gobierno para estas viviendas supera los 75 millones de pesos.


Domingo 22 de enero de 2023
Nacional

Centenares de dominicanos acudieron este sábado a la Basílica de Higüey (este) para venerar la imagen de la Virgen de la Altagracia, considerada la "madre espiritual y protectora" del país, además de participar de las eucaristías que se celebran cada año en el lugar para esta fecha.


Domingo 22 de enero de 2023
Nacional

Tras agotar su agenda en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2023, celebrado en Davos, Suiza, y visitar la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España, donde tuvo la oportunidad de proyectar al país a nivel internacional y fortalecer las relaciones con diferentes países, la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, retornó al país la noche de este viernes por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).


Domingo 22 de enero de 2023
Nacional

El obispo de la diócesis de La Altagracia, Jesús Castro, exhortó este sábado a los congresistas a dar su aprobación al proyecto de ley de reforma al Código Penal, pero manteniendo el rechazo al aborto para no contradecir la "noble y pura" Constitución de la República que lo prohíbe.


Domingo 22 de enero de 2023
Internacional

Dos personas murieron este sábado en las protestas antigubernamentales en la localidad peruana de Virú, en la región norteña de La Libertad, confirmaron fuentes policiales, lo que eleva a 62 los fallecidos desde que comenzaron en diciembre las manifestaciones que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.


Domingo 22 de enero de 2023
Internacional

Una marea humana de más de 120.000 personas volvió hoy a inundar las calles de Tel Aviv para protestar contra las "políticas antidemocráticas" y "fascistas" del nuevo gobierno de Benjamín Netanyahu, el más ultraderechista y religioso de la historia de Israel.


Domingo 22 de enero de 2023
Internacional

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destituyó este sábado al comandante del Ejército, el general Júlio César de Arruda, por una "fractura en el nivel de confianza" después de la intentona golpista perpetrada por bolsonaristas radicales el 8 de enero.


Domingo 22 de enero de 2023
Turismo

La compañía prevé superar en 2023, por primera vez en su historia, los 1.000 millones de euros de volumen de negocio gestionado, en un año de crecimiento moderado. Only YOU Hotels inaugurará en 2024 un nuevo hotel en Sevilla e inicia su expansión internacional con un hotel en Venecia previsto para 2025.


Domingo 22 de enero de 2023
Protagonista

António Guterres alertó que su presencia en el Foro Económico Mundial no servía para endulzar la magnitud de este reto.


Domingo 22 de enero de 2023
Educación

Las universidades Autónoma de Santo Domingo, Instituto Superior de Agricultura y Tecnológica de Santiago firmaron este viernes un acuerdo con el Ministerio de Educación Superior que permitirá a más de 600,000 estudiantes de escasos recursos el acceso a becas nacionales.


Domingo 22 de enero de 2023
e-Xclusivos

Como una bendición recibieron al personal del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, las cinco familias que el pasado domingo fueron afectadas por un incendio ocurrido en la calle Juana Saltitopa del sector Villa Francisca del Distrito Nacional.


Domingo 22 de enero de 2023
La Buena Vida

El 21 de enero, con motivo del Día de la Virgen María de La Altagracia, protectora del pueblo dominicano, la Embajada de la República Dominicana en México celebró una misa oficiada por el M.I.SR Cango. Dr. Julián Arturo López Amozurrutia, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, donde la Virgen tiene su imagen permanente, desde el año pasado.


Domingo 22 de enero de 2023
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde domingo 22 de enero de 2023 a las 6:00 a.m. hasta el martes 24 de enero de 2023 a las 6:00 a.m.

Domingo 22 de enero de 2023
Salud

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer este domingo el reporte de 18 nuevos casos de covid-19 en las últimas horas 24 en el país como resultado de 934 muestras procesadas.