https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 20 de enero de 2023

Viernes 20 de enero de 2023
Entretenimiento y cultura

El autor de la aclamada novela “Solo cenizas hallarás”, con premios internacionales en los 80, sumerge en su nueva obra al lector en la Ciudad Trujillo de los años 50, con un conjunto de personajes inmersos en la dejadez, la desesperanza, el acorralamiento y la sumisión.


Viernes 20 de enero de 2023
Opinión

Víctor Ramos, uno de los muchos músicos de mi pueblo, además de destacar con su “cachimbo”, como prefería llamar al saxofón, dedicó buen tiempo a enseñar música en el liceo Librado Eugenio Belliard.

Viernes 20 de enero de 2023
Economía

Estados Unidos urgió a empresas productoras de azúcar en la República Dominicana a “tomar más responsabilidad” para remediar las violaciones a los derechos de los cañeros en ese país caribeño -principalmente los de origen haitiano-, que incluyen explotación infantil y trabajo forzado, dijo a EFE Thea Lee, subsecretaria de Trabajo adjunta para Asuntos Laborales Internacionales.


Viernes 20 de enero de 2023
Turismo

En el marco de la Feria FITUR, el Ministerio de Turismo junto a ProMiches anunciaron nuevos proyectos para el desarrollo del polo turístico de Miches, los cuales alcanzan más 735 millones de dólares entre inversiones públicas y privadas.


Viernes 20 de enero de 2023
Salud

Un equipo de científicos de la Universidad de Florida (UF) halló en las heces de bebés lactantes de madres vacunadas contra la covid-19 los anticuerpos contra el virus de esa enfermedad infecciosa, un "hallazgo significativo" divulgado este jueves.


Viernes 20 de enero de 2023
Nacional

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) desplegará 6,221 personas para asistir a los ciudadanos que se trasladan hasta la Basílica de Nuestra señora de la Altagracia, en Higüey, en ocasión del Día de la Virgen de la Altagracia, el 21 de enero.


Viernes 20 de enero de 2023
Turismo

La aerolínea amplía operaciones y tiene en carpeta la expansión y consolidación de nuevas propuestas que fortalezcan su seguridad, solidez y compromiso de continuar siendo una línea aérea fiable y orgullosamente dominicana.


Viernes 20 de enero de 2023
Nacional

El titular de la Pepca confió en que los imputados serán llevados a juicio y recibirán ejemplares sentencias condenatorias.


Viernes 20 de enero de 2023
Turismo

El presidente del Fondo Privado de Inversión Grupo Rancho Verde, reiteró que es irreversible la conversión del municipio Peralvillo en el Primer Santuario Ecológico Oro y de la provincia de Monte Plata, en una de las más ricas de la República Dominicana.


Viernes 20 de enero de 2023
Turismo

El presidente del consejo de administración de Cap Cana, Fernando Hazoury, junto al ministro de turismo de República Dominicana David Collado y los empresarios Chris Schroeder y Mark Korros, anunciaron oficialmente el inicio de operaciones del primer Sports Illustrated Resort Marina & Villas Cap Cana desarrollado en el mundo, en un breve encuentro llevado a cabo en el Palacio de Santa Bárbara, en Madrid, España.


Viernes 20 de enero de 2023
Turismo

Europa y Medio Oriente recibirán el mismo número de turistas internacionales que antes de la pandemia, prevé la agencia de la ONU especializada en el sector, aunque la situación económica lleva a los viajeros a destinos más cercanos. En América Latina, la agencia suma fuerzas con un banco de desarrollo regional para impulsar la inversión en turismo sostenible.


Viernes 20 de enero de 2023
Economía

La Dirección de Tecnificación Nacional de Riego (DTNR) recibió a una comisión del Banco Mundial (BM), con la cual evaluó las oportunidades de cooperación vinculadas a la estrategia nacional del riego que ejecuta la entidad en favor de la eficiencia en el manejo del agua para fines agrícolas.


Viernes 20 de enero de 2023
Economía

Samuel Pereyra afirma que los nuevos proyectos hoteleros incrementarán el parque habitacional y generarán nuevos empleos.


Viernes 20 de enero de 2023
La Buena Vida

La directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Besaida Manola Santana de Báez, destacó entre los logros alcanzados por la institución en la celebración de su octavo aniversario, el fortalecimiento de las políticas en favor de los niños y de las niñas de 0 a 5 años de edad.


Viernes 20 de enero de 2023
La Buena Vida

El Presidente Luis Abinader, acompañado de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, recibió este jueves en su despacho una visita de cortesía de la Miss República Dominicana 2022, Andreína Martínez Founier, que participó en la edición 71 de Miss Universo celebrada en New Orleans, Estados Unidos.


Viernes 20 de enero de 2023
La Buena Vida

Ante un aforo de más de 400 invitados, bajo la impresionante bóveda de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, el Banco Popular Dominicano celebró su tradicional cena de gala en honor de los inversionistas, empresarios hoteleros y la delegación de la República Dominicana participante en la 43ra. feria internacional de turismo FITUR, reafirmando su compromiso con el turismo dominicano y su liderazgo como principal financiador histórico de esta industria.


Viernes 20 de enero de 2023
Internacional

Los países de la ONU están preparando dos grandes reuniones para marcar el primer aniversario del inicio de la invasión rusa de Ucrania, incluida una cita especial en la Asamblea General a la que podría asistir el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, según confirmaron este jueves fuentes diplomáticas.


Viernes 20 de enero de 2023
Agenda

Cada semana presentamos las principales actividades en Santo Domingo y otras ciudades con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. A continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música y otras opciones al aire libre para disfrutar durante este fin de semana.


Viernes 20 de enero de 2023
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde viernes 20 de enero de 2023 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 22 de enero de 2023 a las 6:00 a.m.

Viernes 20 de enero de 2023
Entretenimiento y cultura

El Festival de Sundance, el certamen de cine independiente más importante del mundo, arrancó su edición de 2023 en Park City (Utah, EE.UU.) celebrando el regreso de conferencias y proyecciones de documentales, películas o cortometrajes al formato presencial.