https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 17 de enero de 2023

Martes 17 de enero de 2023
Economía

Las cumbres nevadas de la estación suiza de Davos acogen desde este lunes una nueva reunión anual del Foro Económico Mundial, una cita que reúne a la flor y nata de los dirigentes políticos y empresariales que debatirán sobre los enormes desafíos geopolíticos y económicos, desde la guerra de Ucrania a una posible recesión.


Martes 17 de enero de 2023
Nacional

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, afirmó este lunes que con los acuerdos entre el Ministerio Público y cuatro de los imputados por presunta corrupción en el Caso Antipulpo el Estado recuperará más de 200 millones de pesos en bienes.


Martes 17 de enero de 2023
Internacional

La Asociación Brasileña de Prensa (ABI, por su sigla en portugués) le pidió a la Fiscalía abrir una investigación y sancionar a los responsables por las agresiones a 15 periodistas cometidas por los bolsonaristas que asaltaron las sedes de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema el 8 de enero.


Martes 17 de enero de 2023
Internacional

Una delegación del Gobierno de Estados Unidos encabezada por la "número dos" del Departamento de Estado, Wendy Sherman, se reunió este lunes en Kiev con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para reiterar su apoyo a Ucrania frente a la invasión rusa.


Martes 17 de enero de 2023
Internacional

Un tiroteo ocurrido en la madrugada de este lunes en el municipio de Goshen (ubicado en el condado de Tulare, estado de California) dejó 6 muertos, incluidos una madre de 17 años y su bebé de 6 meses, informaron autoridades locales.


Martes 17 de enero de 2023
Nacional

Con la convocatoria por parte del Poder Ejecutivo a la legislatura extraordinaria, el Congreso Nacional ha pautado una intensa jornada de sus trabajos legislativos.


Martes 17 de enero de 2023
Nacional

Jáquez Liranzo dice se necesitará un banco de 200 mil elegibles para el proceso de 2024.


Martes 17 de enero de 2023
Nacional

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Movimiento Izquierda Unida (MIU) de República Dominicana firmaron un acuerdo de cooperación para la formación de sus militantes y el intercambio de experiencias, dijo este lunes el primer vicepresidente de la organización venezolana, Diosdado Cabello.


Martes 17 de enero de 2023
Economía

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) informó que el país se posiciona en el 2022 por segundo año consecutivo con un récord histórico en exportaciones, de acuerdo con los registros preliminares de la Dirección General de Aduanas (DGA), con un monto de USD12,390.9 millones congruente con las estimaciones del Banco Central que, cuando se realicen las actualizaciones correspondientes, superará los USD 14,000 millones.


Martes 17 de enero de 2023
Economía

Extiende programa por este año, que finalizará en diciembre próximo con la distribución de 2,270,400 millones de purificadores de agua, la instalación de 4 sistemas de agua que impactarán a 20,300 personas, la capacitación de 20 promotoras de salud comunitarias y la creación de 4 comités de gestor sobre el buen uso y mantenimiento de los sistemas de agua.


Martes 17 de enero de 2023
Economía

La agencia Fitch Ratings mejoró la calificación de riesgo de largo plazo del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF de A+ a AA- con perspectiva estable, lo que "reafirma la confianza de los inversionistas" en la institución, que podrá "ofrecer un financiamiento en mejores condiciones a sus países miembros", informó este lunes el organismo multilateral.


Martes 17 de enero de 2023
Sociedad

El Instituto Duartiano inició el pasado domingo con la “Cabalgata por la Patria”, el programa conmemorativo del aniversario del 210 aniversario del patrio, el 26 de enero próximo, e invitó a la ciudadanía a participar en las actividades y actos oficiales, que rinden tributo al padre de la Patria y fundador de la República.

Martes 17 de enero de 2023
Educación

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) advirtió a los maestros que ingresan al servicio público vía el Concurso de Oposición Docente que, de no cumplir con el Programa de Inducción, corren el riesgo de no ser ratificados en sus puestos, ya que el mismo está reglamentado por seis fundamentos legales.


Martes 17 de enero de 2023
Turismo

Una delegación del Clúster Turístico y de Producción de San Cristóbal, Inc. promoverá los atractivos ecoturisticos de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023) en Madrid España del 18 al 22 de enero del 2023.


Martes 17 de enero de 2023
Turismo

La propuesta de la secretaría de Turismo del estado mexicano se centra en el Día de Muertos, la mariposa monarca y los pueblos mágicos. La cultura mexicana recorrerá las calles de Madrid más allá de IFEMA con una Catrina, la figura de un esqueleto que representa el Día de Muertos


Martes 17 de enero de 2023
Turismo

El ministro de turismo, David Collado, realizó un encuentro con más de 200 agencias de viajes y tour operadores de Europa, líneas aéreas y medios europeos, en un evento realizado en el Hotel Marriott Auditórium de Madrid, que sirvió además, como apertura de la agenda de actividades en ocasión de celebrarse en esta ciudad la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023.


Martes 17 de enero de 2023
La Buena Vida

La propuesta integra diferentes espacios, techados y al aire libre, juegos de mesa, música en vivo, entre otras amenidades.


Martes 17 de enero de 2023
Turismo

Durante su participación en la feria, la empresa informará novedades sobre el desarrollo del W All-Inclusive Punta Cana en Uvero Alto, reafirmando su compromiso con el desarrollo turístico dominicano.


Martes 17 de enero de 2023
Salud

La República Dominicana añadió 24 casos de Covid-19 en la última jornada, tras el procesamiento de 577 pruebas para confirmar la enfermedad.


Martes 17 de enero de 2023
Economía

La entidad bancaria facilitará la gestión de servicios bancarios a la diáspora en España.