https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 16 de enero de 2023

Lunes 16 de enero de 2023
Agenda

Deseamos contribuir a hacer más atractiva la experiencia musical de nuestros oyentes, compartiéndoles algunas informaciones sobre el bolero y la canción romántica latinoamericana. Pueden escucharnos a través de las frecuencias 102.9 FM (Sur) y 95.1 FM (Norte). También, en nuestra página web www.emisoraraices.org.do y en nuestra app Emisora Raíces, disponible en App Store y Google Play.


Lunes 16 de enero de 2023
Nacional

El sistema penitenciario del país registró 85,844 visitas de familiares y allegados de los reclusos en 2022 y 27,881 encuentros íntimos o conyugales en los recintos, una vez concluidas las restricciones que impuestas a consecuencia de la pandemia de la covid-19.


Lunes 16 de enero de 2023
Nacional

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago aplazó nuevamente la audiencia para a conocer medidas de coerción contra Joseph Yunior Guzmán (alias Yunito), imputado por cometer abusos físicos y psicológicos contra menores de edad internados en un centro de rehabilitación de Santiago.


Lunes 16 de enero de 2023
Internacional

Al menos 68 personas han muerto tras estrellarse este domingo en Pokhara (Nepal) un avión de aerolínea nepalí Yeti Airline con 72 personas a bordo mientras realizaba un vuelo doméstico, en el que ya es el peor accidente aéreo en el país en los últimos 30 años.


Lunes 16 de enero de 2023
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde lunes 16 de enero de 2023 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 18 de enero de 2023 a las 6:00 a.m.

Lunes 16 de enero de 2023
Internacional

Luiz Inacio Lula da Silva, optimista en un encuentro con congresistas en el Palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, el pasado 11 de enero.


Lunes 16 de enero de 2023
Internacional

Tres personas, dos de ellas niños, han resultado heridas en un nuevo ataque con misiles rusos registrado esta madrugada en la región ucraniana de Zaporiyia, según fuentes locales.


Lunes 16 de enero de 2023
Ciencia y Tecnología

Nélida Fernández

Las redes sociales contaminan, y lo hacen cada vez más porque los seres humanos que habitan el planeta hoy en día son cada vez más adictos al mundo virtual y la mayoría desconoce que cada selfie y cada like emanan toxicidad.


Lunes 16 de enero de 2023
Salud

Un páncreas artificial, formado por un dispositivo impulsado por un algoritmo, para personas con diabetes tipo 2 duplicó el tiempo que permanecían en un rango objetivo de glucosa y redujo a la mitad el de niveles altos, en comparación con el tratamiento estándar.


Lunes 16 de enero de 2023
Mundo Verde

La seguridad alimentaria confronta diez amenazas severas que hacen peligrar el objetivo de acabar con el hambre para 2030. Este es un problema mundial que podría resultar nefasto para las personas más vulnerables.


Lunes 16 de enero de 2023
Moda

La pasarela de GO! Eventos y Comunicación se ha inaugurado con el color, el arte, la naturaleza viva, la artesanía, los lunares, la vinculación entre la pintura y la moda, el color aplicado al arte, y la armonía de colores en la superposición de los lunares, todos ellos, motives que han inspirado a José Hidalgo en su nueva propuesta para la temporada 2023.


Lunes 16 de enero de 2023
Gastronomía

Un equipo de científicos ha descubierto por qué el chocolate es tan irresistible, y que no se debe solo al sabor, sino que tiene que ver con el proceso en el que cambia en la boca de sólido a una suave emulsión debido a sus propios ingredientes y a la combinación con la saliva.


Lunes 16 de enero de 2023
Moda

El evento será el 21 de enero de 2023, en el hotel Piergiorgio Palace y será a beneficio de Fundación Comunidad Semilla de Mostaza.


Lunes 16 de enero de 2023
Economía

Las crisis son recurrentes y siempre han existido, y cada año en el Foro de Davos se reflexiona sobre cómo solucionarlas, pero la cantidad de crisis simultáneas que han surgido y su gravedad, empezando por la guerra en Ucrania y su impacto global tras dos años de pandemia, son un desafío sin precedentes para la reunión de líderes que comienza mañana.


Lunes 16 de enero de 2023
Economía

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) acordó tomar una serie de medidas dirigidas a proteger a los consumidores que adquieren bienes y servicios a través del comercio electrónico, tras celebrar una reunión con representantes de diferentes empresas de ese sector comercial.


Lunes 16 de enero de 2023
Economía

La Superintendencia de Bancos (SB) inició la tercera etapa de su campaña "Dinero Busca Dueño", que esta vez se propone devolver RD 410 millones a 8,950 usuarios con cuentas de ahorros y certificados de depósito en siete instituciones financieras que se encuentran en proceso liquidación.


Lunes 16 de enero de 2023
Turismo

Este año la feria cuenta con Guatemala como país socio, que llevará como lema “Guatemala. Asombrosa e imparable”.


Lunes 16 de enero de 2023
Turismo

La reforma del hotel Iberostar Selection Hacienda Dominicus, que incluye las habitaciones, la incorporación de un bubble pool en una de las piscinas, el espacio Star Camp, el Lobby Bar, el teatro y el buffet principal, se ha realizado siguiendo los criterios de sostenibilidad de Iberostar y en línea con los exigentes objetivos de su Agenda 2030.

Lunes 16 de enero de 2023
Economía

La Fundación por los Derechos del Consumidor (FUNDECOM), en nota de prensa, bajo la firma de su director de prensa, el comunicador Alberto Quiñones, responsabilizó al gobierno de Luis Abinader de la falta de poder adquisitivo del salario de amas de casa y consumidores en general


Lunes 16 de enero de 2023
Turismo

En el marco de su apretada agenda el ministro de Turismo tiene pautada más de 50 reuniones con importantes empresas privadas.