https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 15 de enero de 2023

Domingo 15 de enero de 2023
Opinión

Enamorarse no necesita de ningún esfuerzo, solo pasa, pero Amar de verdad, va más allá de un sentimiento, hay que darse permiso e implica conciencia y acción. Amar íntimamente a una persona es definitivamente un acto de voluntad.

Domingo 15 de enero de 2023
Opinión

Este nuevo ciclo que iniciamos nos convoca a que sigamos aprendiendo a mejorar nuestros hábitos para permanecer sanos, entre las que se incluyen hacer más actividad física, llevar una dieta saludable y focalizarnos en el cuidado personal.


Domingo 15 de enero de 2023
Opinión

Sin duda, esas supuestas “buenas intenciones” que no llegan a cumplir los políticos corruptos, son la caricatura de sus virtudes; porque todo ladrón abúlico que se propone volar, siempre acaba arrastrándose por el fango.

Domingo 15 de enero de 2023
Sociedad

Como primera y segunda finalista fueron escogidas Miss Venezuela Amanda Dudamel y Miss República Dominicana Andreína Martínez, respectivamente. Las tres reinas de belleza deberán dedicar un año al concurso y mudarse a Tailandia, donde está la sede del concurso a partir de este año.

Domingo 15 de enero de 2023
Nacional

Mientras participaba este sábado en la jornada "Primero Tú" en este municipio, el Presidente Luis Abinader exhortó a los pobladores de esta zona y al pueblo en general a participar, conocer y convertirse en promotores de estas jornadas.

Domingo 15 de enero de 2023
Entretenimiento y cultura

Se exhibió la película “Misión Estrella” y el documental “Isla de Plástico” contando con la colaboración de la Compañía de Electricidad de Bayahíbe (CEB) y Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su dependencia, la Cinemateca Dominicana.

La actriz y productora de “Isla de Plástico”, Nashla Bogaert, visitó la isla en el marco de esta actividad como muestra de su compromiso con la protección al medio ambiente y un manejo de residuos responsable.


Domingo 15 de enero de 2023
e-Xclusivos

Más de 15 canales de televisión transmitirán para el país y Estados Unidos.


Domingo 15 de enero de 2023
Clima

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a ocho las provincias en alerta amarilla y mantiene cinco en verde a causa de las lluvias fruto de la incidencia de una vaguada y un sistema frontal sobre el territorio nacional.


Domingo 15 de enero de 2023
Nacional

Los representantes de los trabajadores del Metro de Santo Domingo y la dirección Ejecutiva de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) llegaron este sábado a un acuerdo que levanta el llamado a paro que se habìa pautado para el próximo martes 17 de enero.


Domingo 15 de enero de 2023
Internacional

Los equipos de rescate buscan esta madrugada a 26 personas entre los escombros del edificio residencial de Dnipró que fue derrumbado este sábado por el impacto de un misil ruso, que ha causado la muerte a 12 personas y se elevan a 73 las heridas, entre ellas 14 niños, según medios locales.


Domingo 15 de enero de 2023
Mundo Verde

Un conjunto de pastores de diferentes denominaciones evangélicas de la provincia San Juan mediante una carta dirigida al presidente Luis Abinader, respaldan el estudio medio ambiental para el Proyecto Los Romeros al norte del municipio de San Juan de la Maguana.


Domingo 15 de enero de 2023
Salud

El equipo del Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peña, entregó una donación ascendente a más de 36 millones de pesos en el municipio de Moca, provincia Espaillat, de medicamentos e insumos médicos.


Domingo 15 de enero de 2023
Entretenimiento y cultura

La celebración del natalicio del padre de la Patria ‘Juan Pablo Duarte’ da inicio a los festejos de “El Mes de la Patria”, el cual abarca desde el 26 de enero hasta el 9 de marzo.


Domingo 15 de enero de 2023
Protagonista

Para el doctor urólogo Pablo Mateo, su norte, desde sus inicios en esta carrera de la medicina, es empeñarse día a día, en prepararse intelectualmente y profesionalmente; En aras del desarrollo de la clase urológica y de sus pacientes, por eso a través de sus esfuerzos y logros, se ha ganado el sitial obtenido.


Domingo 15 de enero de 2023
Economía

Ministros, viceministros y altas autoridades vinculadas a la planificación para el desarrollo y la gestión pública en América Latina y el Caribe analizarán los avances y desafíos para la implementación del nuevo servicio público en la región, durante la Decimoséptima Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación y la Vigesimonovena reunión de la Mesa Directiva del Consejo Regional de Planificación (CRP), que se realizarán del 17 al 19 de enero en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile.


Domingo 15 de enero de 2023
Nacional

El Presidente Luis Abinader y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron la tercera etapa del proyecto “Mi Vivienda Hato Nuevo”, compuesta por 100 nuevos apartamentos, completando así un total de 600 unidades adjudicadas en esa localidad.