https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 04 de enero de 2023

Miércoles 04 de enero de 2023
Internacional

El Gobierno estadounidense lamentó este sábado el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, un líder dedicado y comprometido con el diálogo interreligioso y "un ser guiado por sus principios y su fe".


Miércoles 04 de enero de 2023
Opinión

El año 2022 no fue uno común y corriente.

Miércoles 04 de enero de 2023
Mundo Verde

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales resaltó los logros obtenidos en 2022 por el Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad, cuyas acciones se enmarcan dentro de cinco ejes principales: garantía de la integridad de las áreas protegidas; desarrollo de potencialidades ecoturísticas, reestructuración gerencial del SINAP, gestión y manejo sostenible de biodiversidad y restauración ecológica de ecosistemas degradados.


Miércoles 04 de enero de 2023
Nacional

El Gobierno destinará 4,500 millones de pesos a la Junta Central Electoral (JCE) para la organización de las elecciones generales de 2024, que se sumarán a los más de 8,000 millones que originalmente dispuso el Poder Ejecutivo para ese organismo en el Presupuesto General del Estado de 2023.


Miércoles 04 de enero de 2023
Internacional

La Cámara Baja de Estados Unidos decidió aplazar hasta las doce del mediodía de mañana (17.00 GMT) la votación para elegir a su nuevo presidente, después de que el líder de los republicanos, Kevin McCarthy, fracasara en tres votaciones sucesivas, la primera vez en un siglo que esto sucede.


Miércoles 04 de enero de 2023
Nacional

El Partido Renovador Reformista (PRR) abogó este martes porque las autoridades prioricen para este año disminuir la inmigración ilegal haitiana, el alto costo de los alimentos y la delincuencia, así como la activación del sector construcción y la creación de los empleos perdidos durante la pandemia.


Miércoles 04 de enero de 2023
Nacional

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) estableció este martes los nuevos umbrales o valores referenciales que deben utilizar las instituciones públicas sujetas al ámbito de aplicación de la Ley No. 340-06 durante el 2023 para determinar los procedimientos de selección a ser utilizados en la contratación de bienes, servicios y obras.


Miércoles 04 de enero de 2023
Nacional

La procuradora de corte Mirna Ortiz resaltó el rechazo del tribunal al nuevo incidente presentado por las defensas.


Miércoles 04 de enero de 2023
Economía

El Banco de Reservas alcanzó el histórico récord de un millón de tarjetas de crédito emitidas y vigentes, y se convirtió así en la única entidad del sistema financiero en lograr este trascendental hito.


Miércoles 04 de enero de 2023
Economía

Por: WorldRemit

La empresa internacional de envío de dinero anuncia las tendencias en la industria para 2023.

  • Se espera una desaceleración en el crecimiento de las remesas
  • Aumenta la demanda de remesas digitales
  • Habrá un auge de las fintech impulsa la innovación y la inclusión financiera
  • Disminuyen las expectativas de cripto remesas
  • Crece flujo intrarregional de remesas




Miércoles 04 de enero de 2023
Economía

Las Reservas Internacionales Netas (RIN) cerraron 2022 en 14.436,5 millones de dólares, lo que supone el nivel más alto al finalizar un año en la historia económica de República Dominicana y permitirá continuar contribuyendo a la estabilidad cambiaria, informó este martes el Banco Central.


Miércoles 04 de enero de 2023
La Buena Vida

Don Luis Sánchez Noble y Mildred Bergés de Sánchez Celebraron sus 61 años de casados con una misa de Acción de Gracias en la Casa de la Anunciación.


Miércoles 04 de enero de 2023
Economía

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Ministerio de Agricultura a través de su dependencia en Constanza con el propósito de establecer una oficina regional para apoyar el proceso de internacionalización de los productores. Esta alianza busca promover el incremento de las exportaciones dominicanas y la atracción de nuevas inversiones hacia el país.


Miércoles 04 de enero de 2023
e-Xclusivos

La temporada de regalos de Reyes Mayos es una época en las que las estafas online aumentan y Melchor, Gaspar y Baltazar suelen arriesgarse con tal de no renunciar a un gran descuento o a comprar de última hora los regalos para los niños que esperan su llegada este 6 de enero. Precisamente, los estafadores aprovechan la búsqueda de los productos más demandados para engañar a sus víctimas.


Miércoles 04 de enero de 2023
Se dice, se comenta

Casarse, estudiar o salir del país son derechos que muchas mujeres cataríes no pueden ejercer sin el consentimiento de un hombre, aunque una nueva generación de mujeres se esfuerza por romper barreras, trata de eludir los límites impuestos por una cultura discriminatoria y convertirse en un motor del cambio económico y social del país.


Miércoles 04 de enero de 2023
Protagonista

Delisa Francisco es la nueva representante de República Dominicana, para el concurso Reina Internacional del Café, que se celebrará en la ciudad de Manizales en Colombia el próximo mes de enero, en el marco de la Feria de Manizales considerada la feria más grande de América.


Miércoles 04 de enero de 2023
Deportes

Una despedida a la altura de un rey. Pelé ya descansa en paz. El astro brasileño dio este martes su último paseo por las calles de Santos, en medio de la fiesta de una multitud que cantó y lloró hasta la sepultura de su mayor ídolo.


Miércoles 04 de enero de 2023
Salud

El Gobierno dominicano aumentó el presupuesto para el 2023, del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), lo que contribuirá a robustecer el abastecimiento de los centros de salud del Sistema Público Nacional.


Miércoles 04 de enero de 2023
Turismo

El ministro David Collado, anunció que República Dominicana vuelve este año como copatrocinador a la feria turística de FITUR, que se realizará del 18 al 22 de enero en Madrid, España.


Miércoles 04 de enero de 2023
Salud

Ante el aumento de los contagios por COVID-19 en la nación asiática, los expertos de la agencia sanitaria en coronavirus se reunieron hoy en la sede de la Organización para analizar cuáles son los siguientes pasos para seguir. El director general de la OMS subraya la importancia de ser transparente y compartir regularmente datos para elaborar evaluaciones de riesgo.