https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 04 de diciembre de 2022

Domingo 04 de diciembre de 2022
Salud

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Domingo 04 de diciembre de 2022
Salud

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este 3 de diciembre, la fisiatra de la Unidad de Terapia Física y Rehabilitación del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, doctora Yvelisse Holguín Castro, llama a respetar los derechos de los ciudadanos que poseen algún tipo de limitación.

Domingo 04 de diciembre de 2022
Protagonista

Felipe VI, rey de España, advirtió este viernes en Washington de la "fragilidad" que vive el orden mundial en muchos aspectos y subrayó la necesidad de construir modelos económicos dirigidos a mejorar la igualdad y la justicia social.


Domingo 04 de diciembre de 2022
Economía

El Presidente Luis Abinader encabezó este sábado un acto junto a porcicultores, a quienes entregó formalmente de manera simbólica módulos productivos del proyecto de Recuperación de Medios de Vida de Pequeños Productores de Cerdos de República Dominicana (RECUPERA+AgroRD), el cual tuvo una inversión de más de RD 237 millones.


Domingo 04 de diciembre de 2022
Economía

Con el fin de asegurar un crecimiento sólido, sostenido y con bienestar real para la gente, el Presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de construcción del proyecto energético de gas natural más importante en Manzanillo con una inversión que supera los USD 1,750 millones.


Domingo 04 de diciembre de 2022
Economía

La Corporación Zona Franca Industrial de Puerto Plata, representada por su presidente Mileyka Brugal, y su directora ejecutiva, Karina Abbott, participa en la XXV Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica, evento que se celebra en Punta Cana, del primero hasta este dos de diciembre, con la participación de más de 400 delgados de unos 21 países, y la presencia del presidente Luis Abinader y del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó (Ito).


Domingo 04 de diciembre de 2022
Entretenimiento y cultura

Al finalizar su agenda del viernes por esta provincia, el Presidente Luis Abinader encabezó la apertura del Museo de Montecristi donde se exhibirá de manera temporal la exposición de 31 artistas dominicanos bajo el nombre “Montecristi: Luz, Forma y Color”.


Domingo 04 de diciembre de 2022
Nacional

El informe del Plan Operativo Anual revela que el Instituto Superior Escuela Nacional del Ministerio Público superó sus metas en un 200%.


Domingo 04 de diciembre de 2022
La Buena Vida

Los principales ejecutivos de la empresa Design and Build By Javier Rafel, SRL, realizaron un cóctel con amigos, proveedores, clientes y ejecutivos de los medios de comunicación. Dos fueron las razones del esperado encuentro: la primera era dar la bienvenida a la Navidad como lo hacen año tras año desde 3g-office RD, y por otro lado anunciar y hacer oficial el lanzamiento de Design and Build By Javier Rafel, SRL empresa parte del grupo como lo es 3g-office RD que desde el 2018 vienen trabajando juntas.


Domingo 04 de diciembre de 2022
Clima

El pronóstico de Onamet válido desde el domingo 4 de diciembre de 2022 hasta el martes 6 de diciembre de 2022 a las 6:00 p.m.

Domingo 04 de diciembre de 2022
Entretenimiento y cultura

El estreno coincide con el 50 aniversario del fusilamiento de Caamaño, tras ser capturado vivo del Héroe de Abril y Playa Caracoles. Fortunato es considerado en medios cinematográficos como el documentalista histórico más importante del país.