https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 20 de octubre de 2022

Jueves 20 de octubre de 2022
Sociedad

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.


Jueves 20 de octubre de 2022
Turismo

El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, declaró que el sector aeronáutico del país está firmemente alineado con la estrategia de desarrollo del turismo, trazada por el gabinete turístico encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro David Collado.



Jueves 20 de octubre de 2022
Política

Participación Ciudadana dijo este miércoles que unas 35,000 personas nacidas en el país entre 1929 y 2007 de padres y madres con estatus migratorio de "no residente" aún "no recuperan" su nacionalidad dominicana, ocho años después de la Ley 169-14.


Jueves 20 de octubre de 2022
Nacional

Al participar en la XII Conferencia Anual de Ministerios de Minería de las Américas (CAMMA), la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, indicó que el ejercicio responsable de la minería permitirá seguir contribuyendo con la mitigación y adaptación al cambio climático, la reducción de las emisionesy cumplir con los acuerdos de París de los cuales el país es signatario.


Jueves 20 de octubre de 2022
Nacional

Al menos 4,641 extranjeros ilegales, en su mayoría haitianos, fueron detenidos y devueltos a sus países entre el 10 y el 16 de octubre, informó este miércoles la Dirección General de Migración (DGM).


Jueves 20 de octubre de 2022
Nacional

El país será sede de la XXIII Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua, CODIA, que se celebrará del 26 al 28 de octubre en Punta Cana, en la que participarán representantes de los 22 países que la integran, así como de instituciones relacionadas.


Jueves 20 de octubre de 2022
Economía

Los principales directivos de la Confederación Patronal de la República Dominicana-COPARDOM, presidida por la Sra. Yudith Castillo, y acompañada del señor Joel Santos, Ministro de la presidencia, dieron apertura al XX Congreso COPARDOM, Seguridad y Salud en el Trabajo “El Futuro de la Productividad”.


Jueves 20 de octubre de 2022
Turismo

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) inició un proceso para regularizar el transporte turístico mediante la verificación de las licencias requeridas para las operaciones de esa modalidad de servicio y otorgó un plazo de 60 días a partir del pasado 18 de octubre para que las compañías se actualicen, de conformidad con la Ley 63-17.


Jueves 20 de octubre de 2022
Turismo

La Ciudad Destino Cap Cana realizó un conversatorio para un conjunto de periodistas especializados en turismo, con la figura de Elis Pérez a cargo, quien expuso sobre su experiencia en el manejo periodístico nacional e internacional de cara a la evolución que ha tenido el turismo en la República Dominicana.


Jueves 20 de octubre de 2022
Turismo

La XXXIV Exposición Comercial Asonahores desde el miércoles 19 al viernes 21 de octubre, en BlueMall Puntacana, con una participación estimada en más de 3 mil personas.


Jueves 20 de octubre de 2022
Clima

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros para la tarde de este jueves en el interior del país, asociados a los efectos locales típicos de la isla y la humedad que transporte el viento del este/sureste hacia el país que, a partir del viernes, comenzará a sufrir los efectos de una vaguada.


Jueves 20 de octubre de 2022
Entretenimiento y cultura

Vanessa Martin, hermana del cantante puertorriqueño Ricky Martin, desmintió a su hijo de que presuntamente su famoso tío lo agredió sexualmente, provocando una serie de procesos judiciales entre ambos desde hace varios meses.


Jueves 20 de octubre de 2022
Entretenimiento y cultura

Tras publicar por semanas mensajes cortos en sus redes sociales con lo que parecía ser la letra de su nueva canción, la cantante colombiana Shakira lanzó este miércoles "Monotonía", una bachata que grabó con el puertorriqueño Ozuna y cuyo video fue filmado en el municipio español de Manresa.


Jueves 20 de octubre de 2022
Internacional

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha dicho este jueves que todos los indicios apuntan a que Irán suministra los drones que usa Rusia en sus ataques contra Ucrania. La Unión Europea (UE), por su parte, ha oficializado nuevas sanciones contra cinco personas y tres empresas de Irán al considerarlos responsables de suministrar a Rusia los drones kamikaze.


Jueves 20 de octubre de 2022
Internacional

La primera ministra británica apenas lleva un mes y medio en el cargo y acaba de renunciar. Liz Truss ha anunciado este mediodía que no puede seguir llevando a cabo su trabajo y como líder de su partido. Truss explicó a las puertas del 10 de Downing Street que había comunicado al rey, Carlos III, su dimisión, que será efectiva cuando el Partido Conservador elija un sustituto: "No puedo llevar a cabo este mandato".


Jueves 20 de octubre de 2022
Educación

Conjuntamente con la MESCYT, MINER e INAFOCAM se graduaron 164 profesionales en la especialidad de Tecnología e Innovación Educativa.




Jueves 20 de octubre de 2022
Se dice, se comenta

Las autoridades de Salud Pública detectaron un casos sospechoso de cólera correspondiente a una mujer de 32 años y nacionalidad haitiana que regresó recientemente de su país, donde hay un brote de la enfermedad, informó este jueves el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.


Jueves 20 de octubre de 2022
Entretenimiento y cultura

“La Plaza de la Felicidad” es el espectáculo teatral que presenta el “Grupo Sie7e, Espacio Teatral” en el Festival Nacional de Teatro 2022, del Ministerio de Cultura. Donde por primera vez participa un grupo basado en la inclusión.


Jueves 20 de octubre de 2022
Salud

El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves solo 36 nuevos contagios de covid, 10 más que los 26 reportados en la víspera, y ninguna defunción por esa causa.