https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 15 de octubre de 2022

Sábado 15 de octubre de 2022
Nacional

Alianza País condenó categóricamente el mal uso de más de 27,000 millones de dólares en materia de educación durante la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el retroceso de más de dos décadas del nivel de aprendizaje en la nación.


Sábado 15 de octubre de 2022
Nacional

La Dirección General de Migración, DGM, informó este viernes de la repatriación voluntaria y sufragada por las autoridades de tres ciudadanas venezolanas que se encontraban en el país de manera ilegal, según una nota de prensa de la institución.


Sábado 15 de octubre de 2022
Deportes

El campeón Gigantes del Cibao y los aspirantes al título Tigres del Licey, Estrellas Orientales, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Toros del Este disputarán desde este sábado la temporada 2022 del béisbol profesional de República Dominicana.



Sábado 15 de octubre de 2022
Turismo

Iberostar Grand Bávaro refuerza la máxima experiencia de lujo con la apertura de una cava exclusiva de más de 200 marcas de vinos.


Sábado 15 de octubre de 2022
Economía

El ministro de Estado de Relaciones Exteriores para las Américas de Reino Unido, Hon Jesse Norman, informó que dicho país aumentó a 3 mil millones de libras esterlinas la disponibilidad de fondos, a través del United Kingdom Export Finance (UKEF), para que República Dominicana pueda acceder a facilidades financieras que le permita invertir en proyectos de desarrollo e infraestructura.


Sábado 15 de octubre de 2022
Economía

El conglomerado multinacional de capital Coreano SK Group, a través de su subsidiaria SK Energy and Services, confirmó su interés de realizar importantes inversiones en el sector energético de la República Dominicana. Dicha empresa es una de las más grandes del sector energético asiático, con inversiones en los principales mercados globales de energía y gas natural licuado.


Sábado 15 de octubre de 2022
Internacional

La Defensoría del Pueblo de Colombia alertó sobre la agudización de la crisis humanitaria que se vive en la frontera con Panamá, donde actualmente hay unos 9.000 migrantes esperando para poder cruzar la peligrosa selva del Darién con destino a Norteamérica.


Sábado 15 de octubre de 2022
Internacional

El príncipe heredero y nuevo primer ministro saudí, Mohamed bin Salman, decidió conceder 400 millones de dólares en ayuda humanitaria a Ucrania, y expresó la disposición de Riad a "mediar" y su "apoyo a la desescalada" en la guerra con Rusia, informaron este sábado fuentes oficiales saudíes.


Sábado 15 de octubre de 2022
Clima

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado un cielo mayormente soleado y de aspecto brumoso en gran parte del territorio nacional, debido a la reducida humedad y a la incidencia de polvo del Sahara.


Sábado 15 de octubre de 2022
Nacional

El ex senador y presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Eddy Mateo Vásquez, llamó a los peledeístas a participar de manera masiva en la consulta de este domingo en la que ese partido escogerá a su precandidato presidencial con miras a los comicios del 2024.