https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 08 de octubre de 2022

Sábado 08 de octubre de 2022
Nacional

Cumpliendo con lo prometido, el Presidente Luis Abinader hizo entrega esta tarde de los primeros 360 cheques a productores afectados por el huracán Fiona, destacando la resiliencia de cada uno de ellos para recuperar sus siembras y trabajo del día a día.


Sábado 08 de octubre de 2022
Economía

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó este viernes que el Gobierno dominicano mantiene el subsidio extraordinario por más de 300 millones de pesos para la semana del 08 al 14 de octubre, en busca de contener la inflación y consolidar la competitividad de la economía.

Sábado 08 de octubre de 2022
Nacional

Una turista argentina falleció este viernes con lo que se eleva a tres el número de víctimas mortales a causa del vuelco el jueves de un autobús con decenas de viajeros de varias nacionalidades ocurrido en Verón, cerca del enclave turístico de Punta Cana, en el este de República Dominicana.


Sábado 08 de octubre de 2022
Política

República Dominicana pidió este viernes claridad al Gobierno de Haití sobre la ayuda que ha solicitado a la comunidad internacional para hacer frente a la violencia y la crítica situación que atraviesa el país en todos los ámbitos, agravada por la reaparición del cólera.


Sábado 08 de octubre de 2022
Nacional

El Ministerio Público concluyó este viernes con la presentación de la acusación y las presuntas pruebas contra los nueve miembros de la Policía Nacional a quienes implica en la muerte a tiros de una pareja de religiosos que se desplazaba en un automóvil por la autopista Duarte en marzo de 2021.


Sábado 08 de octubre de 2022
Nacional

República Dominicana será la sede de la X Cumbre de las Américas en 2025, cuyo cónclave regional es el más importante para los países del Hemisferio Occidental realizado bajo la colaboración de la Organización de los Estados Americanos (OEA).


Sábado 08 de octubre de 2022
Economía

El Banco Popular Dominicano dio inicio a la Temporada Autoferia Popular, una etapa de promociones comerciales, acciones y experiencias que acercan a los clientes de la entidad bancaria los beneficios de la próxima vigésima séptima edición de la Autoferia Popular.


Sábado 08 de octubre de 2022
e-Xclusivos

Este viernes la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y la Fundación Tú eres el País (FUNTUEEP) RD, con el apoyo de la alcaldía municipal, la Digesett, y de otras entidades aliadas, iniciaron el proyecto sociocultural “Educación y Seguridad Vial en la ciudad de Puerto Plata”.


Sábado 08 de octubre de 2022
Deportes

El seleccionado masculino dominicano venció 27 goles por 25 a México y terminó invicto con 3-0 la ronda regular de la Copa del Caribe de Balonmano, clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 este viernes.


Sábado 08 de octubre de 2022
Mundo Verde

La subvención apoyará a la organización en la creación de sistemas sustentables para la gestión de recursos naturales, mejorando al mismo tiempo la calidad de vida de las familias en La Sierra a través del acceso a alimentos nutritivos, la resiliencia climática y los flujos de ingresos secundarios.

En vísperas del Día Internacional del Café, 45 partners (empleados) de Starbucks en República Dominicana se ofrecieron como voluntarios para plantar 1,000 árboles de guama en la región del Cibao en colaboración con Plan Sierra.




Sábado 08 de octubre de 2022
Salud

El Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, destacó hoy viernes en este municipio que con la “Ruta de la Salud” implementada por la institución han sido impactadas más de 100,000 personas en las 11 provincias donde se ha llevado, con la finalidad de seguir promoviendo, educando y estimulando a modificar hábitos para una vida más saludable, así como detectar a tiempo enfermedades no transmisibles.


Sábado 08 de octubre de 2022
Ciencia y Tecnología

IBM anunció este jueves planes para invertir 20.000 millones de dólares en el estado de Nueva York durante los próximos 10 años, un proyecto respaldado directamente por el presidente estadounidense, Joe Biden, que lo presentó como un ejemplo de los resultados que ya ofrece su plan para fomentar la fabricación de microprocesadores y otros productos clave en suelo nacional.


Sábado 08 de octubre de 2022
Mundo Verde

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la empresa Haina International Terminals (HIT) firmaron un acuerdo en el que establecen mecanismos de colaboración, para la protección y conservación de tortugas marinas.


Sábado 08 de octubre de 2022
La Buena Vida

Prontamente el producto estará en los mercados internacionales, comenzando con Puerto Rico, New York, Miami y España.


Sábado 08 de octubre de 2022
Entretenimiento y cultura

La obra es en beneficio de distintas fundaciones sin fines de lucro.