https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 17 de septiembre de 2022

Sábado 17 de septiembre de 2022
Gastronomía

España ha vivido -está viviendo, recordemos que hasta finales de septiembre el estío no termina- un verano sofocante.


Sábado 17 de septiembre de 2022
Turismo

Santiago de los Caballeros, nombrada por los 30 aristócratas que siguieron a Colón y se asentaron aquí en 1495, fue la primera capital del país hasta que sufrió un terremoto en 1562. Hoy en día es la segunda ciudad más grande de República Dominicana, y se le apoda Ciudad Corazón gracias a su ubicación en el centro del Valle del Cibao, es una ciudad moderna próspera en comercios, centros financieros, educación y servicios, con una vibrante cultura.


Sábado 17 de septiembre de 2022
Educación

El Ministerio de Educación (Minerd) anunció este viernes que la apertura del año escolar 2022-2023 ha sido aplazada hasta el miércoles venidero como "previsión" ante el paso de la tormenta tropical Fiona, que se pronostica tocará el territorio nacional el lunes 19 de este mes.


Sábado 17 de septiembre de 2022
Nacional

El Presidente Luis Abinader, junto a la Vicepresidenta Raquel Peña, encabezó una reunión ampliada de ministros y directores en la que se pasó balance a los planes preventivos de las instituciones públicas ante las posibles consecuencias de la tormenta tropical Fiona, que llegaría a territorio nacional este lunes 19 de septiembre entre Santo Domingo y La Romana.


Sábado 17 de septiembre de 2022
Nacional

La institución del gobierno envía kit de primera asistencia a centros de acopio de zonas bajo alerta.


Sábado 17 de septiembre de 2022
Nacional

Uribe citó al héroe de la batalla, el comandante José Joaquín Puello, quien dirigió las tropas dominicanas frente a un ejército haitiano numéricamente superior.