https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 27 de agosto de 2022

Sábado 27 de agosto de 2022
Sociedad

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Embajada de Israel donaron a 150 niños y niñas mochilas y útiles escolares para su regreso a clases el próximo 19 de septiembre.


Sábado 27 de agosto de 2022
Nacional

El Presidente Luis Abinader estará desde este sábado 27 hasta el lunes 29 de agosto en las provincias de San Cristóbal, San Juan y Azua, donde realizará inauguraciones, visitas, encuentros con el sector salud, almorzará con jóvenes emprendedores y se reunirá con el sector magisterial.

Sábado 27 de agosto de 2022
Salud

Un millón de personas han muerto este año por covid-19, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que lamentó que se sigan perdiendo vidas por esta enfermedad a pesar de que se cuenta con todas las herramientas para evitarlo.


Sábado 27 de agosto de 2022
Entretenimiento y cultura

En este año 2022 el artista cuenta con una gran difusión de su repertorio de éxitos en las principales emisoras radiales nacionales e internacionales.


Sábado 27 de agosto de 2022
Economía

Sin embargo, González Nicolás considera que es un obstáculo a nuevas inversiones la falta de la aprobación de los estudios ambientales y sociales del proyecto minero Romero en esa provincia, ya que afecta a 2,500 inversionistas extranjeros por 40 millones de dólares.


Sábado 27 de agosto de 2022
Economía

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó este viernes 26 de agosto que el precio internacional del WTI promedió ligeramente por encima de los 92 dólares, un incremento de un 2.1 % en relación con la semana pasada, y un incremento acumulado anual de un 24.9 %, por lo cual el Gobierno mantiene el subsidio extraordinario con casi 500 millones de pesos para esta semana.


Sábado 27 de agosto de 2022
Nacional

El Presidente Luis Abinader encabezó la noche de este viernes un Consejo de Ministros y Directores del Gobierno, con la intención de dar seguimiento a los diferentes proyectos, iniciativas y planificaciones de lugar que tiene la presente gestión, para mantener la cohesión gubernamental.


Sábado 27 de agosto de 2022
Nacional

El Gobierno tiene previsto poner en marcha del proyecto Burocracia Cero a partir de primeros de octubre con el objetivo de incentivar la inversión extranjera directa en República Dominicana, informó este viernes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.


Sábado 27 de agosto de 2022
Internacional

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, candidato a la reelección, rebatió este viernes al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva al cuestionar las estadísticas que indican que 33 millones de brasileños pasan hambre, aunque reconoció que "hay gente que lo pasa mal".


Sábado 27 de agosto de 2022
Protagonista

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, dijo hoy que una posible extradición y enjuiciamiento en Estados Unidos de Julian Assange es motivo de preocupación por el impacto que tendría en la libertad de la prensa, en el periodismo de investigación y en la actividad de los informantes.


Sábado 27 de agosto de 2022
Internacional

El Departamento de Justicia de EE.UU. solicitó la autorización del registro de la vivienda en Florida de Donald Trump tras descubrir que el expresidente había tenido en esa mansión y club social de cara al Atlántico, y a la que durante su mandato llamó "la Casa Blanca de invierno", por lo menos 25 documentos de "máximo secreto".


Sábado 27 de agosto de 2022
Mundo Verde

Al despedirse de su cargo, la Alta Comisionada reconoció que el “mundo no ha mejorado” en los últimos cuatro años y que ha recibido “fuertes presiones” tanto de Gobiernos como de la sociedad civil. En la parte positiva de su mandato, Bachelet citó el reciente reconocimiento al derecho universal a una medio ambiente limpio y sano y los avances contra la pena de muerte.


Sábado 27 de agosto de 2022
e-Xclusivos

Al final del acto fueron reconocidos Vakeró, Marcos Caminero, Ghetto, la escritora Aurelia Castillo e Ivonne Haza, a quien le fue rendido un homenaje póstumo.