https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 20 de agosto de 2022

Sábado 20 de agosto de 2022
Nacional

El Presidente Luis Abinader agotará una amplia agenda de trabajo este fin de semana en las provincias San Cristóbal y Monte Plata, que incluye visitas a obras en construcción, inauguraciones, supervisión de asfaltado, entrega de títulos de propiedad, además de reuniones con productores, mujeres y jóvenes emprendedores.

Sábado 20 de agosto de 2022
Nacional

El ministro de Educación, Ángel Fernández, realizó una serie de cambios en su gabinete dos semanas después de tomar posesión del cargo, destituyendo a dos directores y al consultor jurídico de la institución, según figura en una orden departamental difundida este viernes.


Sábado 20 de agosto de 2022
Nacional

El expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas Félix Alburquerque se encuentra bajo arresto en dependencias de la Procuraduría General de la República (PGR) tras ser señalado como el autor de la muerte a tiros del comentarista deportivo Manuel Duncan.


Sábado 20 de agosto de 2022
Internacional

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, abogó este viernes, durante la ceremonia de reconocimiento del general Herny Armando Sanabria como nuevo director de la Policía, por un cuerpo policial donde haya igualdad entre hombres y mujeres y que garantice la "seguridad humana".


Sábado 20 de agosto de 2022
Economía

El precio internacional del WTI (West Texas Intermediate) mantiene un promedio alrededor de los 90 dólares. No obstante, a pesar de la leve reducción, el Gobierno dominicano ha destinado nueva vez un subsidio extraordinario de 300 millones de pesos dirigido a contener las alzas en todos los combustibles para la semana del 20 al 26 de agosto.


Sábado 20 de agosto de 2022
Deportes

La corte del Condado de Gwinnett, (Atlanta, Georgia EE.UU.), confirmó el arresto durante la madrugada de este viernes del jardinero dominicano Marcell Ozuna por conducir bajo los efectos del alcohol.


Sábado 20 de agosto de 2022
Protagonista

Bajo la sombrilla de su iniciativa “Uniendo Voluntades”, la primera dama Raquel Arbaje creó una sinergia entre instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales, así como ciudadanos y ciudadanas, para aportar soluciones tanto en áreas de la salud como en restitución de derechos, durante estos dos primeros años del gobierno encabezado por el Presidente Luis Abinader.


Sábado 20 de agosto de 2022
Opinión

El gobierno ha quedado atrapado en su propia retórica mediática con el reciente e innecesario discurso presidencial. Llamó restaurar esperanzas, con lo cual admite implícitamente que las esperanzas se han perdido. Consideró que somos un oasis, pero casi siempre los oasis no son reales sino espejismos.

Sábado 20 de agosto de 2022
Opinión

La Línea Noroeste ha estado muy activa en la palestra recientemente.

Sábado 20 de agosto de 2022
Salud

La notificación de 276 nuevos contagios de coivd-19 en las últimas 24 horas sitúa en 1.020 el número de casos activos de la enfermedad en el país, donde no se producen muertes por coronavirus desde hace dos semanas, según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.