https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 19 de agosto de 2022

Viernes 19 de agosto de 2022
Internacional

El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, dijo este jueves que no es realista plantearse negociación de paz alguna con Rusia mientras la invasión continúe y las tropas invasoras sigan matando ucranianos.


Viernes 19 de agosto de 2022
Nacional

República Dominicana registró 4,391 muertes accidentales y violentas en 2021, siendo los accidentes de tránsito la principal causa, con un 42.7 % del total, seguidos por homicidios, que representaron el 30.7 %, así como suicidios (15.3 %), electrocuciones ( 7.3 %) y ahogamientos (4.1 %).


Viernes 19 de agosto de 2022
Nacional

El Ministerio Público solicitó este jueves la imposición de prisión preventiva contra los imputados por trata de personas con fines de explotación sexual detenidos en la Operación Cattleya, así como que el proceso se declare complejo.


Viernes 19 de agosto de 2022
Nacional

El actor Andrés Castillo fue detenido este jueves tras presentarse voluntariamente en la Fiscalía de Violencia de Género del Distrito Nacional en relación con las acusaciones de supuesto acoso y coacción a una menor que recientemente se denunciaron en un programa televisivo.


Viernes 19 de agosto de 2022
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde viernes 19 de agosto de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 21 de agosto de 2022 a las 6:00 a.m.

Viernes 19 de agosto de 2022
Salud

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves 250 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, sin que se registraran decesos a causa del virus.


Viernes 19 de agosto de 2022
Internacional

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se mantiene como máximo favorito a vencer en las elecciones presidenciales del 2 de octubre en Brasil, con una ventaja ahora de 15 puntos porcentuales sobre el actual mandatario, Jair Bolsonaro, según una encuesta divulgada este jueves.


Viernes 19 de agosto de 2022
Internacional

Avanzar en la institucionalización de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como medio para fortalecer el proceso de integración regional fue el centro de los debates de un seminario realizado este jueves en Buenos Aires, con la participación de varios presidentes y exmandatarios iberoamericanos.


Viernes 19 de agosto de 2022
Internacional

Grupos populares que integran la Alianza Pueblo Unido por la Vida se manifestaron este jueves en las calles en Panamá, para denunciar el presunto incumplimiento del Gobierno Nacional a acuerdos logrados en una mesa de diálogo para solucionar la crisis social por el alto costo de la vida.


Viernes 19 de agosto de 2022
Economía

Circe Almánzar, quien durante 17 años ha estado al frente de las labores ejecutivas y estratégicas del gremio industrial, ha decidido canalizar su experiencia y sus conocimientos a la consultoría privada. La AIRD comunica que su nuevo Vicepresidente Ejecutivo es Mario Pujols Ortiz.




Viernes 19 de agosto de 2022
Economía

El sistema financiero dominicano recuperó al cierre de junio de 2022 los 130.000 usuarios con crédito bancario perdidos durante los meses de confinamiento por la pandemia de covid-19 y alcanzó los 2,07 millones de deudores, informó este miércoles la Superintendencia de Bancos (SB).


Viernes 19 de agosto de 2022
Turismo

La visita de turistas a Guatemala creció casi un 200 % en el primer semestre de 2022, en comparación con el mismo período de 2021, según estadísticas del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).


Viernes 19 de agosto de 2022
Educación

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCYT, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, INAIPI, y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, suscribieron un convenio de colaboración, con el objetivo de facilitar espacios para el funcionamiento de las Estancias Infantiles correspondientes a 5 recintos, centros y subcentros de la academia estatal, ubicados en las siguientes regiones: Santo Domingo, Barahona, Valverde Mao, Bonao y Nagua.


Viernes 19 de agosto de 2022
Deportes

El Presidente Luis Abinader recibió este jueves en el Palacio Nacional a Chris Duarte, jugador dominicano de baloncesto profesional que se encuentra en el país para participar, junto a la selección nacional, en el torneo clasificatorio para la Copa Mundial de Baloncesto de 2023.


Viernes 19 de agosto de 2022
Entretenimiento y cultura

El legado del fotógrafo afroamericano Kwame Brathwaite, cuyo trabajo fue clave para el movimiento "Black is Beautiful" (Lo negro es bello) en la Nueva York de los años sesenta, se reencuentra a partir de mañana viernes con sus orígenes y sus gentes en una exposición que lleva viajando tres años por EE.UU.


Viernes 19 de agosto de 2022
Entretenimiento y cultura

El tenor madrileño Plácido Domingo volvió a subir al escenario nacional este pasado 3 de agosto como parte de la programación del Tío Pepe Festival, junto con la soprano Ainhoa Arteta y el tenor Ismael Jordi en la Bodega Las Copas en Jerez de la Frontera. Esta edición del festival logró reunir a una gran variedad de artistas nacionales e internacionales para disfrutar de una extensa gama de géneros musicales.


Viernes 19 de agosto de 2022
Ciencia y Tecnología

El gigante estadounidense de la tecnología Apple alertó a última hora de este miércoles de fallos de seguridad en algunas versiones de los sistemas operativos para teléfonos iPhone, tabletas iPad y computadores de su línea Mac.tecnologia


Viernes 19 de agosto de 2022
La Buena Vida

Salvatore Ferragamo presentó con mucho éxito su nueva colección Resort 2022, en un pop up ubicado en Puntacana Resort & Club; conocido como “Villa Ferragamo”, durante las fechas 12 al 15 de agosto del año 2022.




Viernes 19 de agosto de 2022
Agenda

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo ofrece propuestas abiertas al público con el fin de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música durante este fin de semana.


Viernes 19 de agosto de 2022
Turismo

La industria turística de Puerto Rico superó los 1.000 millones de dólares en ingresos por alojamiento en los primeros 7 meses del año, lo que implica un claro progreso respecto a 2021, cuando esta cifra se alcanzó en el décimo mes.