https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 14 de agosto de 2022

Domingo 14 de agosto de 2022
Nacional

Un hombre que era buscado desde hace casi un mes por la muerte de una pareja de esposos en el sector de Villa Mella, cayó abatido anoche al enfrentar, junto a otro hombre, a una patrulla de la Policía Nacional que le daba seguimiento para apresarlo, informó este sábado la institución del orden.


Domingo 14 de agosto de 2022
Nacional

Una mujer fue arrestada tras ser acusada de liderar una red que estafó a más de 50 personas, a las que supuestamente prometía multiplicar lo invertido con la falsa venta de criptomonedas, informó este viernes el Ministerio Público.


Domingo 14 de agosto de 2022
Nacional

El presidente Luis Abinader visitó este sábado la estación número 4 de la segunda línea del teleférico de Santo Domingo, en Los Alcarrizos, cuya construcción avanza en un 85 %, según una nota de la Presidencia.


Domingo 14 de agosto de 2022
Salud

La República Dominicana tiene 1,368 casos activos de covid-19, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública, que registró 288 nuevos contagios en las últimas 24 horas.


Domingo 14 de agosto de 2022
Mundo Verde

Países de todo el mundo volverán a reunirse a partir del próximo lunes en la sede de la ONU para tratar de pactar finalmente un tratado que proteja la biodiversidad en la alta mar, un instrumento que lleva años en discusión y que los ecologistas consideran fundamental para salvar los océanos.


Domingo 14 de agosto de 2022
Nacional

Entradas de la ciudad, el Paseo Marítimo Malecón, Laguna y Parque del Fernández y proyecto La París y Entorno con una inversión de 750 millones de pesos.


Domingo 14 de agosto de 2022
Internacional

El presidente de Perú, Pedro Castillo, agradeció este sábado a sus homólogos de Argentina, Bolivia, Ecuador y México su "respaldo" a la consolidación de la democracia peruana, luego de que los Gobiernos de estos cuatro países se pronunciaran en un comunicado conjunto sobre la escalada de tensión política en Perú.


Domingo 14 de agosto de 2022
Entretenimiento y cultura

She-Hulk está a unos días de distancia y Marvel Studios continúa promocionando el debut de la superheroína, y también abogada, en el universo cinematográfico y ahora televisivo de la compañía. Esta no será solamente la introducción de la ganadora del Emmy Tatiana Maslany en el mundo de los superhéroes y la exitosa franquicia, sino que también marca el regreso de otros personajes que ya estaban en el mismo universo y uno en especial que vuelve a la compañía luego de recuperar sus derechos.


Domingo 14 de agosto de 2022
Economía

El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras (CUED) designó este viernes 12 de agosto al nuevo gerente general de la Empresa Distribuidora del Este (EDEESTE), Andrés Julio Portes.


Domingo 14 de agosto de 2022
Turismo

La compañía Carnival, el mayor operador de cruceros del mundo, anunció este viernes que a partir de septiembre próximo permitirá navegar en sus barcos a pasajeros no vacunados si aportan una prueba negativa de covid-19, en un comunicado que incluye otras medidas dirigidas a facilitar el flujo de pasajeros.


Domingo 14 de agosto de 2022
Deportes

El dominicano Fernando Tatis Jr, de los Padres de San Diego, fue sancionado este viernes con 80 partidos de suspensión por la MLB tras dar positivo en un control antidopaje.


Domingo 14 de agosto de 2022
Sociedad

La iglesia católica celebrará el 15 de agosto los 100 años de la coronación canónica de la Virgen de La Altagracia, cuya imagen será trasladada un día antes desde la Basílica de Higüey hasta Santo Domingo, donde tendrá lugar un acto masivo, de acuerdo con el programa de actividades anunciado hoy.


Domingo 14 de agosto de 2022
Opinión

Como cada 16 de agosto, la mayoría de la gente espera cambios en las dependencias gubernamentales.