https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 09 de agosto de 2022

Martes 09 de agosto de 2022
Opinión

Martes 09 de agosto de 2022
Protagonista

Baila salsa con tanta desenvoltura como estudia asuntos de arbitraje internacional. La diputada franco-dominicana Eléonore Caroit presume de un singular perfil dentro de la Asamblea Nacional, en la que trabaja para sacar a América Latina del ostracismo y situarla como una prioridad diplomática de Francia.


Martes 09 de agosto de 2022
La Buena Vida

Rinde homenaje a Abil Peralta con exposición de su colección de obras de arte.


Martes 09 de agosto de 2022
Actividad Empresarial

En un encuentro entre sus principales ejecutivos, CardNET y Fideicomiso RD Vial, firmaron un acuerdo estratégico para el lanzamiento del nuevo servicio de recargas de Paso Rápido por medio de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp.


Martes 09 de agosto de 2022
Turismo

La delegación de instituciones privadas de Puerto Plata que acudió a la ciudad de Nueva York para agotar una agenda de actividades, a propósito de la celebración del XVI encuentro de puertoplateños residentes en los Estados Unidos, saludó con beneplácito el éxito alcanzado por este evento, tras dos años de no realizarse.


Martes 09 de agosto de 2022
Entretenimiento y cultura

Mariposas de Acero es el mejor estandarte artístico de una investigación histórica, montada en los códigos musicales de las actuales generaciones sobre un hecho crucial para la libertad.


Martes 09 de agosto de 2022
Economía

El Gobernador del Banco Central Héctor Valdez Albizu destacó que la actividad hoteles, bares y restaurantes ha sido la de mayor contribución al crecimiento de la economía dominicana durante el presente año. En este sentido, señaló que este sector aportó 1.8 puntos porcentuales en la expansión promedio de 5.6% registrada por la economía en el periodo enero-junio 2022, es decir, la tercera parte del crecimiento experimentado en el semestre, con un incremento en su valor agregado real de 34.3%.


Martes 09 de agosto de 2022
Nacional

El Presidente Luis Abinader visitó esta mañana la mina Cerro Maimón, donde permanecen atrapados dos mineros con quienes conversó por radio para darles mensajes de fe y esperanza y les pidió mantener la calma.


Martes 09 de agosto de 2022
Educación

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, asistió la mañana de este lunes al traspaso de mando entre el saliente Ministro de Educación, Roberto Fulcar, y el actual incumbente, Ángel Hernández, a quien le deseó muchos éxitos para poder mantener la educación un paso hacia adelante.


Martes 09 de agosto de 2022
Turismo

El Ministerio de Turismo anunció que República Dominicana será sede de la Cumbre de Inversión y Operaciones Hoteleras del Caribe (conocida por sus siglas en inglés como CHICOS), a celebrarse en el mes de noviembre.


Martes 09 de agosto de 2022
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde martes 9 de agosto de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el jueves 11 de agosto de 2022 a las 6:00 a.m.

Martes 09 de agosto de 2022
Nacional

El destituido ministro de Educación Roberto Fulcar solicitó este lunes a la Cámara de Cuentas auditar su gestión al frente de dicha cartera, del 17 de agosto de 2020 al 3 de agosto de 2022.


Martes 09 de agosto de 2022
Nacional

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) informó este lunes de que ha excavado el 75 % de uno de los accesos en los que trabaja para rescatar a los dos trabajadores atrapados desde el 31 de julio en la mina de Cerro de Maimón.


Martes 09 de agosto de 2022
Nacional

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, (MEPyD), señaló las cuatro iniciativas con las que se busca impulsar el progreso para la zona fronteriza: MiFronteraRD, como plan estratégico creado en esta institución; la nueva legislación de desarrollo fronterizo para todas las provincias con la Ley 12-21; las iniciativas en Manzanillo y Pedernales que tienen impactos regionales, y el plan San Juan, que también contribuirá al despegue de la provincia de Elías Piña.


Martes 09 de agosto de 2022
Internacional

Autoridades mexicanas confirmaron este lunes que todavía “no existen condiciones” para que ingrese un equipo de búsqueda a la mina donde el miércoles pasado quedaron atrapados 10 mineros tras un derrumbe, en el municipio de Sabinas, Coahuila, al norte de México, luego de haber ingresado un dron submarino al lugar del accidente.


Martes 09 de agosto de 2022
Internacional

Taiwán comenzó este martes maniobras de guerra para probar su capacidad defensiva frente a China, que lleva casi una semana desplegando músculo militar en torno a la isla en represalia por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.


Martes 09 de agosto de 2022
Internacional

Mar-a-Lago, la mansión que el expresidente estadounidense Donald Trump posee en Palm Beach, en el sureste de Florida, fue allanada este lunes por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), según anunció el propio exmandatario.


Martes 09 de agosto de 2022
Mundo Verde

Alianza País exigió sea declarada en estado de emergencia la estación de transferencia de desechos de Villas Agrícolas por parte de las autoridades de salud, medio ambiente y la alcaldía del Distrito Nacional, para evitar los riesgos que implica la acumulación de más de mil toneladas de basura.


Martes 09 de agosto de 2022
Se dice, se comenta

Los nombres latinos utilizados para designar las especies y subespecies de plantas se escriben en cursiva y con mayúscula inicial solo en la primera palabra, explica Fundéu Guzmán Ariza.


Martes 09 de agosto de 2022
Protagonista

El titular de la ONU advierte que a pesar de los esfuerzos por un desarme nuclear estamos retrocediendo. La agencia de la ONU que vela por el buen uso de la energía atómica alerta del riesgo que implican los recientes bombardeos rusos que dañaron la planta nuclear en Ucrania enfatiza que se necesitan nuevas medidas para proteger la planta.