https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 30 de julio de 2022

Sábado 30 de julio de 2022
Salud

Las personas mayores no están obligadas a pasar sus últimos años de vida padeciendo lo que tradicionalmente se han considerado como "achaques de la edad", que acaban limitando su capacidad funcional y acelerando su dependencia, con el elevado coste sanitario y social que eso supone para ellos y sus familias.


Sábado 30 de julio de 2022
Ciencia y Tecnología

El multimillonario sudafricano Elon Musk presentó este viernes una contrademanda contra Twitter en la disputa que ambas partes mantienen abierta por la renuncia del consejero delegado de Tesla a comprar la red social tras haber anunciado un pacto a finales de abril.


Sábado 30 de julio de 2022
Economía

El Gobierno dominicano y JT International Holding B.V. (JTI), accionista privado de La Tabacalera desde el año 2016, llegaron a un acuerdo mediante el cual JTI transferirá al FONPER, sin costo alguno, la totalidad de sus acciones en La Tabacalera, las cuales representan un 50 % del capital de esta sociedad.


Sábado 30 de julio de 2022
Nacional

El Ministerio Público del Distrito Nacional depositó ante la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción en esta jurisdicción la acusación formal contra los cuatro implicados en la estafa a 283 personas de apellido Rosario.


Sábado 30 de julio de 2022
Nacional

La Policía Nacional confirmó que una odontóloga fue encontrada muerta la noche de este jueves dentro de un vehículo estacionado en la avenida Expreso V Centenario de la capital.


Sábado 30 de julio de 2022
Nacional

El director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, designó 14 inspectores a nivel regional y departamental, así como un agente investigador en la Inspectoría General de la institución, como parte del proceso de "transformación" y "profesionalización" del organismo.


Sábado 30 de julio de 2022
Salud

Un total de 467 contagios de covid-19 fueron notificados en las últimas 24 horas en el país, según el último boletín epidemiológico de Salud Pública, que no reporta ningún fallecido a causa de la enfermedad desde hace semanas.


Sábado 30 de julio de 2022
Nacional

El Presidente Luis Abinader se trasladará este sábado 30 de julio al municipio de Juan Santiago, perteneciente a la provincia Elías Piña, donde agotará una agenda en la que dejará iniciados los trabajos de construcción de la carretera El Cercado - Juan Santiago - Hondo Valle, se reunirá con productores, entregará títulos de propiedad y otorgará préstamos a emprendedores.


Sábado 30 de julio de 2022
Clima

El Centro de Operaciones de Emergencia, COE, colocó este viernes al Distrito Nacional y 12 provincias en alerta verde ante eventuales crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, debido a una vaguada que afectará el país durante las próximas 24 a 48 horas.


Sábado 30 de julio de 2022
Entretenimiento y cultura

Importantes artistas como Milly Quezada, Pavel Núñez y Techy Fatule, son parte de su consejo fundador, e impulsarán programas que beneficiarán a decenas de nuevos talentos.


Sábado 30 de julio de 2022
Opinión

¡Padres del mundo... uníos!
Celebramos en nuestro país el Día del Padre. A propósito, me permito emitir algunas consideraciones simples y breves.