https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 25 de julio de 2022

Lunes 25 de julio de 2022
Agenda

Están invitados a sintonizar Emisora Raíces en 102.9 FM (Sur) y 95.1 FM (Norte). Además, pueden escucharnos en nuestra página web www.emisoraraices.org.do y en la app Emisora Raíces, disponible en App Store y Google Play.


Lunes 25 de julio de 2022
Salud

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo de 354 nuevos contagios de covid-19, por lo que los casos activos de la enfermedad en el país suman 2,138.


Lunes 25 de julio de 2022
Entretenimiento y cultura

El 'Latin Fest' dominicano organizado en Cooperstown (Nueva York), con la participación de artistas como Sergio Vargas o el salsero Yiyo Sarante, puso la guinda este domingo al gran día de David Ortiz, quien coronó su sueño de entrar al Salón de la Fama del béisbol.


Lunes 25 de julio de 2022
Nacional

El presidente Luis Abinader, felicitó a su compatriota David Ortiz por su ingreso este domingo al Salón de la Fama del béisbol de Cooperstown.


Lunes 25 de julio de 2022
Nacional

El equipo del Gabinete de Política Social, visitó este viernes la provincia de Monte Plata, en la que dio apertura a otros tres centros de capacitación técnico-profesional del programa “Oportunidad 14-24”. Con la apertura de estos nuevos centros son 43 los que ya operan en todo el territorio nacional.


Lunes 25 de julio de 2022
Nacional

Al menos 55 personas resultaron heridas este domingo durante un accidente que involucró varios vehículos en Los Cacaos, provincia San Cristóbal, dijo a Efe el jefe de Operaciones de la Defensa Civil en esa zona, Alberto Ceballos.


Lunes 25 de julio de 2022
Nacional

Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó que el vuelo de la aeronave marca Cessna 210 de matrícula estadounidense que se precipitó a tierra en una finca cercana al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata, se comunicó previamente con los servicios de tránsito aéreo, pero no reportó ninguna falla técnica ni se declaró en emergencia.


Lunes 25 de julio de 2022
Internacional

El emir de Kuwait, Nawaf al Ahmad al Sabah, designó hoy a su hijo mayor, Ahmed Nawaf al Ahmed al Sabah, como primer ministro del país y le ordenó formar Gobierno, después de que el monarca disolviera el Parlamento en junio por tensiones entre el Legislativo y el Ejecutivo.


Lunes 25 de julio de 2022
Se dice, se comenta

Con el propósito de reforzar las labores de aseo urbano y continuar cumpliendo con el objetivo de priorizar la recogida de desechos sólidos para brindar una ciudad más limpia a los capitaleños, la Alcaldía del Distrito Nacional realizó este domingo un masivo operativo de limpieza que abarcó las tres circunscripciones.


Lunes 25 de julio de 2022
Economía

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) lideró la Misión Comercial para el Fortalecimiento de las Relaciones de Negocios entre Colombia y República Dominicana que visitó la ciudad de Bogotá en busca de oportunidades para el comercio y la inversión entre ambos países.


Lunes 25 de julio de 2022
Deportes

La Filial Santo Domingo Este del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP-SDE) realizó este sábado 23 de julio el “Primer Torneo de Ajedrez”, en el que participaron afiliados de esa entidad, familiares y allegados profesionales y aficionados a ese deporte recreativo.


Lunes 25 de julio de 2022
Economía

Dentro del marco de la segunda jornada de “El Gobierno en las Provincias”, el Ministro de Hacienda, Jochi Vicente, destacó las inversiones que realiza el Gobierno para la construcción del monoriel y el teleférico, los cuales cuentan con una inversión de RD 33,586 millones y RD 6,500 millones, respectivamente.


Lunes 25 de julio de 2022
Economía

En el marco del programa “El Gobierno en las Provincias” Eduardo Sanz Lovatón, entregó un proyecto de intervención y mejora urbana que abarca los sectores que, por décadas, han existido de espaldas a la ciudad como La Ciénaga y Los Guandules.

Lunes 25 de julio de 2022
Entretenimiento y cultura

Los jurados de todos los renglones evaluaron el trabajo más destacado del 2021 en todas las áreas artísticas.


Lunes 25 de julio de 2022
Entretenimiento y cultura

Resguardadas bajo unas improvisadas carpas para protegerse del agobiante calor, unas 45 personas han cedido hoy sus cuerpos desnudos a 35 artistas en la neoyorquina plaza de Union Square para expresar la aceptación de lo que somos y la alegría de vivir.


Lunes 25 de julio de 2022
Entretenimiento y cultura

La ministra de Cultura, Milagros Germán, encabezó un encuentro este domingo con miembros de la sociedad civil, empresarial, religiosa y política del país, representantes de la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, en el salón multiusos del recinto Eugenio María de Hostos del ISFODOSU.


Lunes 25 de julio de 2022
Mundo Verde

El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, y el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente, INSAPROMA, plantearon que es posible instalar 1,760 megavatios de energías renovables de aquí al año 2024, con lo cual se podría sustituir la electricidad producida por la Central Termoeléctrica Punta Catalina, CTPC, y las otras tres plantas que operan con carbón mineral.


Lunes 25 de julio de 2022
Gastronomía

Los colombianos Harry Sasson y Juan Felipe Camacho y el español Xanty Elías coincidieron este miércoles en que la "fuerza social" de la gastronomía es importante para crear cambios no solo en los consumidores sino también en la cadena de producción de su sector.