https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 19 de julio de 2022

Martes 19 de julio de 2022
Turismo

El Gobierno de Perú aprobó este domingo aumentar el aforo de la ciudadela inca de Machu Picchu, de los 3.044 visitantes diarios que recibía a 4.044, una medida excepcional y temporal que estará en marcha hasta diciembre de 2022, como recoge la norma legal publicada en el diario oficial El Peruano.


Martes 19 de julio de 2022
Sociedad

El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, CONAPE, doctor José García Ramírez, realizó una visita de supervisión a los avances en la construcción del Hogar de Día para Adultos Mayores en San Rafael del Yuma, el cual se realiza con una inversión de 92 mil 138 dólares donados por la Embajada de Japón en el país.


Martes 19 de julio de 2022
Protagonista

El papa Francisco criticó hoy el uso de las noticias falsas y aseguró que es necesario ayudar, en particular a los jóvenes, a “desarrollar un sentido crítico, aprendiendo a distinguir lo verdadero de lo falso” dada la magnitud de la desinformación existente en la sociedad.


Martes 19 de julio de 2022
Nacional

El Presidente Luis Abinader lanzó este lunes el Bono de Apoyo Familiar, el cual beneficiará a un millón de hogares con el pago de un monto único de RD 1,500, que busca mitigar y contrarrestar los efectos de la crisis pospandémica y el incremento general de precios a nivel mundial.


Martes 19 de julio de 2022
Salud

Hong Kong instaurará un sistema de vigilancia basado en un brazalete para controlar los movimientos de aquellos contagiados por covid que han de permanecer en sus hogares, recoge hoy el rotativo local South China Morning Post.


Martes 19 de julio de 2022
Internacional

Ucrania ha instado a la población de la región meridional de Jersón a evacuarse con urgencia de cara a sus planes de lanzar una contraofensiva en el sur del país con el objetivo de liberar las zonas costeras del mar Negro controladas actualmente por las tropas rusas.


Martes 19 de julio de 2022
Internacional

El príncipe Enrique de Inglaterra alertó este lunes desde la sede de Naciones Unidas sobre la existencia de “un ataque global contra la democracia y la libertad” e instó a todos los ciudadanos del mundo a movilizarse para hacerle frente.


Martes 19 de julio de 2022
Nacional

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, realizó un recorrido por las instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, donde pasó revista al funcionamiento de la entidad y visitó las áreas de recepción de llamadas, videovigilancia y despacho de emergencias.


Martes 19 de julio de 2022
Nacional

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, recibió tres títulos de propiedad por 68,130.32 metros cuadrados de terrenos en los cuales se encuentran el Palacio Nacional y el edificio de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).


Martes 19 de julio de 2022
Actividad Empresarial

La empresa resaltó que está comprometida con el país, el sector al que pertenece, y especialmente con los clientes y organismos de seguridad nacional, “apoyando y promoviendo la capacitación y mejora continua de las prácticas de seguridad para identificar y reducir los riesgos”.


Martes 19 de julio de 2022
Economía

En los últimos cinco años la entidad ha experimentado un crecimiento de activos de un 28%, superando períodos desafiantes gracias a su capacidad de adaptación y priorizando la estabilidad económica de cada uno de sus clientes.


Martes 19 de julio de 2022
Economía

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informa que ya llegaron al país las placas tipo G para vehículos jeep, por lo que se encuentran disponibles para los contribuyentes.


Martes 19 de julio de 2022
Turismo

Era la primera vez que visitaba Santo Domingo, capital de República Dominicana y una ciudad llena de historia. Fue a sus costas que llegó Cristóbal Colón, pensando que estaba en la India. Fue aquí donde se fundó el primer virreinato de América, siendo el primer virrey Diego Colón, el primogénito del explorador que descubrió este continente.


Martes 19 de julio de 2022
Turismo

El funcionario visitó playa Guayacanes para dar seguimiento a las obras que se realizan en este lugar.


Martes 19 de julio de 2022
Deportes

La dominicana Marileidy Paulino, doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, sentó este domingo las bases para atacar una nueva medalla en los Mundiales de Eugene al dominar de forma abrumadora la cuarta serie con un tiempo de 50.76 segundos.


Martes 19 de julio de 2022
Emprendedores 2020

Como parte del proceso de relanzamiento y reestructuración de Opción Democrática este pasado domingo 17 de julio se celebró en la comunidad de Washington Heights una asamblea donde fue elegida la directiva del partido para el territorio que comprenden New York y New Jersey.


Martes 19 de julio de 2022
Educación

El rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Arq. Miguel Fiallo Calderón, pidió fortalecer una política preferencial a proyectos y servicios de cooperación entre entidades gubernamentales y universidades, como una forma de fortalecer la vinculación y la investigación en las Instituciones de Educación Superior.


Martes 19 de julio de 2022
Nacional

Más de mil millones de pesos logró en el primer semestre del presente año el Tesoro por rendimientos generados por manejo de saldos de cuentas, lo que impactó positivamente la liquidez de la Finanza pública.


Martes 19 de julio de 2022
Entretenimiento y cultura

En atención al respaldo que ha tenido del público la exposición “Antología”, de Omar Molina Oviedo, el Programa APEC Cultural realizará una serie de cuatro conversatorios virtuales y presenciales en los que varios de los mejores críticos de arte del país analizarán la trayectoria del pintor dominicano.


Martes 19 de julio de 2022
Entretenimiento y cultura

El máximo exponente del dembow, El Alfa El Jefe, se coronó entre la corta y exclusiva lista de artistas que han logrado llenar a toda su capacidad el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en su natal República Dominicana, al convocar la noche del sábado cerca de 50 mil personas que disfrutaron de la mayor fiesta de dembow hecha en el mundo.