https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 16 de julio de 2022

Sábado 16 de julio de 2022
Entretenimiento y cultura

La Ministra de Cultura, Milagros Germán, juramentó en la mañana de este viernes al coreógrafo y bailarín Carlos Veitía como nuevo director general del Teatro Nacional Eduardo Brito.


Sábado 16 de julio de 2022
Internacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes que los 14 agentes de la Marina que fallecieron al caer un helicóptero en la ciudad de Los Mochis, estado de Sinaloa, participaron en el operativo para la aprehensión de capo Rafael Caro Quintero.


Sábado 16 de julio de 2022
Nacional

La primera actividad que encabezó el jefe de Estado fue la inauguración del Festival de la Cosecha 2022, que organiza la Asociación para el Desarrollo de Constanza, y que tiene el objetivo de promover la variada producción agrícola del municipio, su potencial turístico, la gastronomía que le caracteriza y la herencia cultural de la zona.


Sábado 16 de julio de 2022
Nacional

Activistas dominicanas exigieron este jueves al Congreso Nacional la despenalización del aborto, en momentos en los que los diputados se aprestan a retomar el tema en el marco del nuevo Código Penal, que lleva dos décadas sin lograr ser aprobado debido a las discrepancias en la cuestión del aborto.


Sábado 16 de julio de 2022
Internacional

El presidente de EE.UU., Joe Biden, prometió este viernes actuar contra la crisis climática mediante medidas ejecutivas si no lo hace el Senado, después de que el jueves un senador demócrata clave trasladó a sus colegas de partido que no apoyará los planes del mandatario.


Sábado 16 de julio de 2022
Entretenimiento y cultura

El Presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella, entrega pergamino de reconocimiento por el 35 aniversario a Fundación Sinfonía, recibe Margarita Miranda de Mitrov, Presidenta, y les acompañan María Sanz, Maritza Zeller de Bonetti, Marisol Rodríguez Copello , Sonia Villanueva de Brouwer y Mari Pili Diaz de Martínez.


Sábado 16 de julio de 2022
Salud

Para el Dr. Urólogo Pablo Mateo, donar es avanzar y solidarizarse con los futuros urólogos del país, por ese motivo donó equipo tecnológico, que servirá de elemento de trabajo, para la residencia de Urología del Hospital Francisco Moscoso Puello, con el propósito de ayudar a la formación de los jóvenes urólogos, y así contar con profesionales bien formados, para el futuro.


Sábado 16 de julio de 2022
Ciencia y Tecnología

La pérdida del cromosoma sexual masculino (Y) en la vejez provoca la cicatrización del músculo cardíaco y puede conducir a una insuficiencia cardíaca mortal, pero además podría ser la razón que explica por qué los hombres viven, de media, unos años menos que las mujeres.


Sábado 16 de julio de 2022
Salud

Las autoridades sanitarias francesas recomendaron este miércoles una nueva dosis de vacuna contra la covid a los menores de 60 años que tengan patologías que les pongan en riesgo de sufrir las consecuencias más graves del virus.


Sábado 16 de julio de 2022
Economía

"Anunciamos que el Gobierno Dominicano asume una deuda de RD$ 900 millones, para evitar las alzas de los precios en el GLP de 2.14 pesos por galón; de la Gasolina Premium de 45.39 por galón; de la Gasolina Regular de 54.24 por galón, y del Gasoil Regular y Óptimo, que debieron subir entre 79 y 85 pesos por galón”, puntualizó.