https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 14 de julio de 2022

Jueves 14 de julio de 2022
Moda

Hoy quiero recordarte que el cuidado de tu piel y cuerpo no está solo en la visita que haces al Med Spa una vez al mes; también está en tus manos, sobre todo en un verano tan intenso y duradero como el de Miami, que los días se alargan y los rayos de sol se intensifican.


Jueves 14 de julio de 2022
Ciencia y Tecnología

Netflix se asocia con Microsoft para desarrollar su nueva modalidad de suscripción de bajo costo, pero con la inclusión de publicidad, anunció la plataforma de 'streaming' en un comunicado oficial este miércoles.


Jueves 14 de julio de 2022
Gastronomía

Un vistoso nenúfar blanco de azúcar acompañado de un enorme pez de chocolate llevó a Chile este miércoles a convertirse en finalista de la Copa del Mundo de Pastelería y en el mejor país repostero de América, seguido por Argentina y Estados Unidos.


Jueves 14 de julio de 2022
La Buena Vida

Montefiore Hospital, con el apoyo de Umbrella Corredores de Seguros, ofreció una Cena Conferencia “Tu camino hacia una mejor salud”.


Jueves 14 de julio de 2022
Entretenimiento y cultura

La experiencia del desarraigo unió a varios artistas centroamericanos, que plasmaron en un libro —presentado este miércoles en Honduras— sus reflexiones acerca de la migración y el desplazamiento forzado.


Jueves 14 de julio de 2022
Entretenimiento y cultura

La película "Top Gun: Maverick" superó este miércoles a "Titanic" como el estreno más taquillero de la historia de los estudios Paramount Pictures en Estados Unidos.


Jueves 14 de julio de 2022
Obituarios

El cineasta Claudio Chea Ariza, considerado maestro de la fotografía fílmica en República Dominicana, falleció este miércoles en Santo Domingo a los 72 años, víctima de un infarto, informaron relacionados.


Jueves 14 de julio de 2022
Se dice, se comenta

El sustantivo operatividad designa la ‘capacidad para realizar una función’, por lo que resulta impropio su empleo en lugar de operación para referirse a la ejecución de algo.


Jueves 14 de julio de 2022
Emprendedores 2020

Presidente Abinader almuerza con 400 jóvenes emprendedores de Peravia, escucha sus inquietudes y necesidades.


Jueves 14 de julio de 2022
Internacional

El asesinato de líderes sociales y defensores de derechos humanos no cesa en Colombia, que ya superó el centenar de homicidios en lo que va de año, en un recrudecimiento de la violencia contra los que alzan la voz y muy particularmente contra los pueblos indígenas.


Jueves 14 de julio de 2022
Economía

El Presidente Luis Abinader visitó este miércoles la provincia de Peravia, en donde destinó más de RD 2,000 millones en obras que impactarán de manera positiva a las familias de esta provincia, a través de diversos proyectos que fueron inaugurados y otros iniciados.


Jueves 14 de julio de 2022
Turismo

Los ministros de Medio Ambiente de Iberoamérica se reunirán los próximos 18 y 19 de julio en Santo Domingo para conversar sobre la protección de los recursos naturales y la adaptación al calentamiento global, informó este miércoles la cartera de Medio Ambiente dominicana.


Jueves 14 de julio de 2022
Salud

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó este miércoles que Suramérica registró la semana pasada 2.243 muertes por covid-19, lo que supuso un aumento del 14,2 % respecto a la semana anterior.


Jueves 14 de julio de 2022
Nacional

Representantes de varias asociaciones de bodegueros, pequeños supermercados y restaurantes se concentraron este miércoles en las escaleras del Ayuntamiento de Nueva York para volver a pedir que se retiren los cargos contra el dependiente de origen dominicano José Alba, que mató con un cuchillo a un cliente que lo agredió violentamente.


Jueves 14 de julio de 2022
Turismo

República Dominicana asumió este miércoles la presidencia pro témpore del Consejo Centroamericano de Turismo, CCT, órgano compuesto por los ocho ministros de turismo del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, con el multidestino turístico en la región como una de sus metas.


Jueves 14 de julio de 2022
Internacional

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, anunció hoy grandes progresos de cara a lograr un acuerdo que permita la exportación del cereal ucraniano bloqueado por la guerra en el país, aunque aún será necesario más trabajo a nivel "técnico" para formalizar un pacto.


Jueves 14 de julio de 2022
Internacional

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, logró aprobar este miércoles en el Parlamento un amplio paquete de medidas sociales a menos de tres meses para las elecciones, para las que el claro favorito es el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.


Jueves 14 de julio de 2022
Economía

Como parte de la agenda desarrollada durante el XXIV Congreso Anual del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) congreso, la delegación de Puerto Plata junto a los demás invitados internacionales participaron de una serie de sesiones de intercambio y aprendizaje entre las ciudades, con el objetivo de construir colectivamente una comprensión común e innovadora del papel del cuidado dentro del pensamiento estratégico urbano, alrededor de sus tres ejes: las personas, la democracia y el planeta.


Jueves 14 de julio de 2022
Economía

Santiago de los Caballeros. Miércoles 13 de julio 2022– El presidente de la Asociación de Comerciantes en Provisiones de Santiago AMAPROSAN, Luis Manuel Méndez, reconoció la fragilidad del comercio ante el aumento de la tasa de interés y la inflación actual, lo cual afecta directamente al consumidor final. El empresario sugirió a las autoridades seguir focalizando el gasto social dando mayor apoyo a las pequeñas y medianas empresas con capital fresco a tasa preferencial.


Jueves 14 de julio de 2022
Entretenimiento y cultura

Con la participación de más de 27 merengueros en una misma noche, serás celebrado en el Hotel Jaragua, el evento denominado "El Reencuentro del Merengue", concierto cuya producción estará a cargo de las empresas Alberto Bernabé Televisión y Valenzuela Producción.