https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 11 de julio de 2022

Lunes 11 de julio de 2022
e-Xclusivos

Los señores Alejandro José y Carlos Julio Ascuasiati Domínguez han remitido a los medios de comunicación social un comunicado que publicamos a continuación:

Lunes 11 de julio de 2022
Salud

Los óvulos vitrificados durante largos periodos de tiempo mantienen intacta su calidad, según ha demostrado un estudio hecho por investigadores de Eugin que han presentado hoy en el 38º Congreso Anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE) que se celebra en Milán (Italia).


Lunes 11 de julio de 2022
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde lunes 11 de julio de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 13 de julio de 2022 a las 6:00 a.m.


Lunes 11 de julio de 2022
Nacional

La Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, informó este domingo el decomiso de un cargamento de 806 paquetes de "presumible cocaína" que era transportado en una lancha rápida interceptada cerca de las costas de San pedro de Macorís, operativo en el que fueron apresados tres dominicanos.


Lunes 11 de julio de 2022
Nacional

El Ministerio de Hacienda informó este domingo que el Gobierno destinó 34,863.3 millones de pesos en subsidios durante el primer semestre, para evitar que la población "sufra los efectos" del alza de precios de las materias primas en los mercados internacionales.


Lunes 11 de julio de 2022
Nacional

Con el objetivo de crear alternativas, aumentar la inversión social y dinamizar el comercio sirviendo de impulso a los productores, el Presidente Luis Abinader, junto a la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, anunció la construcción del Mercado Binacional en la comunidad Malpaso, Jimaní, para lo cual se invertirán 89 millones de pesos.


Lunes 11 de julio de 2022
Agenda

Emisora Raíces es la radiodifusora de la Fundación Eduardo León Jimenes, que transmite desde Santo Domingo, República Dominicana. Somos una emisora que transmite 24 horas al día con una programación cultural variada de música suave, tanto instrumental como vocalizada, de autores e intérpretes dominicanos y de reconocimiento internacional. Dentro de nuestra programación destacan los géneros de baladas, boleros, clásicos, jazz, bossa nova, entre otros.


Lunes 11 de julio de 2022
Salud

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud, OMS, inicio hoy una reunión de un día para discutir la evolución reciente de la pandemia de covid-19 y recomendar si se mantiene el nivel de alerta sanitaria máxima o se rebaja a la de riesgo moderado.


Lunes 11 de julio de 2022
Protagonista

El papa Francisco pidió hoy que "Dios muestre el camino para que se ponga fin a la locura de la guerra" en Ucrania, tras el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.


Lunes 11 de julio de 2022
Nacional

El Presidente Luis Abinader sostuvo encuentros por separado con representantes del sector agropecuario, con líderes comunitarios y representantes de juntas de vecinos de la provincia Independencia.


Lunes 11 de julio de 2022
Economía

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, ProDominicana, encabeza la delegación de empresas exportadoras de productos cosméticos que participarán en la 19ª edición de Cosmoprof North America (CPNA), a celebrarse del 12 al 14 de julio, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.


Lunes 11 de julio de 2022
Internacional

El Gobierno alemán ha descartado por el momento elevar el nivel de emergencia a la espera del restablecimiento del flujo del gas ruso una vez acaben las tareas de mantenimiento en el gasoducto Nord Stream, al tiempo que ha asegurado que el suministro actualmente está garantizado.


Lunes 11 de julio de 2022
Internacional

El asesinato a tiros de un militante del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a manos de un policía bolsonarista sobrecogió este domingo a la política brasileña, que atribuyó el crimen al clima de "intolerancia" y "odio" que vive el país a menos de tres meses de las elecciones.


Lunes 11 de julio de 2022
Turismo

Con el interés de promocionar las playas de la Costa Norte, con sus encantos peculiares y pureza, el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, con sus instituciones miembros y el respaldo de varios influencers de la provincia, crearon una campaña de promoción que se desarrollará en diferentes fases durante la temporada de Verano.


Lunes 11 de julio de 2022
Internacional

El ataque que el ejército ruso llevó a cabo el domingo contra una zona residencial de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, ha causado la muerte al menos a 15 civiles, dijo esta madrugada el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.


Lunes 11 de julio de 2022
Entretenimiento y cultura

"Bette Davis, ¿estás ahí?", una producción uruguaya escrita y dirigida por Domingo Milesi, abrirá este viernes la trigésimo sexta edición del Festival Internacional de Teatro Hispano (FITH) de Miami, que presenta siete espectáculos de seis países.


Lunes 11 de julio de 2022
Gastronomía

El cacao es el protagonista de la primera actividad gastronómica del Diálogo cultural binacional entre Haití y la República Dominicana, que sienta a una misma mesa a las dos culturas para integarlas y reunirlas de la mano de dos maestros chocolateros, informaron este viernes los promotores de iniciativa.


Lunes 11 de julio de 2022
Emprendedores 2020

El Presidente Luis Abinader concluyó su jornada de este domingo reuniéndose con 150 jóvenes emprendedores de este municipio, les prometió enviar al Ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, para que socialice ofertas a favor de ellos.


Lunes 11 de julio de 2022
Sociedad

La población dominicana es relativamente joven, pero ya está experimentando un proceso de envejecimiento constante por lo que se ha duplicado el número de personas mayores de 65 años en las últimas dos décadas, según datos del Fondo de Población de la Naciones Unidas (Unfpa).


Lunes 11 de julio de 2022
Educación

El Banco Popular Dominicano y la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) firmaron un acuerdo de colaboración a partir del cual la entidad bancaria otorgará 10 becas para estudiantes de escasos recursos de esta casa de estudios superiores, ampliando así su programa de becas Excelencia Popular.