https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 09 de julio de 2022

Sábado 09 de julio de 2022
Mundo Verde

António Guterres advirtió que el mundo se encamina al caos climático y a una ola de pobreza y miseria y pide que los productos ucranianos y rusos vuelvan a los mercados mundiales, a pesar de la guerra.


Sábado 09 de julio de 2022
Nacional

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien se desempeñaba como encargada provisional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, juramentó este viernes a Miguel Ceara Hatton como el nuevo titular de esa institución, en sustitución de Orlando Jorge Mera.


Sábado 09 de julio de 2022
Salud

El Comité Nacional de Acreditación y Educación Médica Extranjera (NCFMEA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Educación de los Estados Unidos otorgó la determinación de comparabilidad a las escuelas de medicina de la República Dominicana con sus similares estadounidenses.


Sábado 09 de julio de 2022
Nacional

La Secretaría de Relaciones Internacionales, encabezada por Manolo Pichardo, con la colaboración de la Secretaría de Relaciones Dominico Haitianas y su titular Inocencio García, han coordinado y organizado el conversatorio “Crisis en Haití y su impacto en la República Dominicana”.


Sábado 09 de julio de 2022
Nacional

La Fiscalía del Distrito Nacional logró que impusieran 30 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a otro durante un atraco, en un hecho ocurrido el pasado año, en el Kilómetro 13 de la Autopista Duarte.


Sábado 09 de julio de 2022
Economía

América Latina reforzará su cooperación para la implementación de un proyecto regional que le permita responder a la creciente variabilidad del clima y su impacto en la agricultura, uno de los sectores más afectados por el cambio climático, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


Sábado 09 de julio de 2022
Economía

El Gobierno dominicano informó este viernes que mantiene sin variación los precios de los hidrocarburos al nivel del 4 de marzo de este año, para lo cual han destinado, solo esta semana, un subsidio extraordinario de 1,080 millones de pesos, así lo informó el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín.


Sábado 09 de julio de 2022
Entretenimiento y cultura

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, dio su aprobación al proyecto "Fortalecimiento de las capacidades de la Cofradía del Espíritu Santo de los Congos de Villa Mella y el Teatro Cocolo Danzante de los Guloyas de San Pedro de Macorís".


Sábado 09 de julio de 2022
Emprendedores 2020

Incluso si eres un candidato calificado, un error en tu currículum, por más pequeño que sea, puede hacer la diferencia entre una entrevista de trabajo o la pérdida de una oportunidad.


Sábado 09 de julio de 2022
Opinión


Las renuncias y afines están de moda para superar crisis. Renunció el premier de Inglaterra culminando una serie de renuncias ministeriales previas. Se escenificaron renuncias ministeriales en Argentina y Ecuador para remodelar sus gobiernos.