https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 07 de julio de 2022

Jueves 07 de julio de 2022
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde Jueves 7 de julio de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 9 de julio de 2022 a las 6:00 a.m.


Jueves 07 de julio de 2022
Salud

El virus se sigue propagando por todo el mundo, por lo que el director de la agencia sanitaria de la ONU ha decidido volver a reunir a los expertos que pueden recomendar declarar la máxima alerta sanitaria. Los casos de COVID-19 han aumentado casi un 30% en las últimas dos semanas.


Jueves 07 de julio de 2022
Economía

América Latina ha perdido 20 años de lucha contra el hambre al alcanzar a más de 56 millones de personas en 2021, aunque se mantuvo prácticamente sin cambios con respecto a 2020, aseguró este miércoles a Efe Julio Berdegué, representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).


Jueves 07 de julio de 2022
Nacional

El presidente Luis Abinader recibió este miércoles las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Paraguay, Chile, el Líbano, Guinea-Bisáu, Angola, Sri Lanka, Bangladesh y Armenia.


Jueves 07 de julio de 2022
Internacional

La campaña para el plebiscito del próximo 4 de septiembre sobre la nueva carta magna arrancó oficialmente este miércoles en Chile, un país dividido entre quienes anhelan cambios sociales y quienes desconfían de la propuesta constitucional.


Jueves 07 de julio de 2022
Nacional

Tras acusación de hijo en caso Medusa, Macarrulla solicita licencia como Ministro de la Presidencia. El hijo del actual funcionario está ligado a la construcción de la cárcel Las Parras o Nueva Victoria durante la gestión de Jean Alain.


Jueves 07 de julio de 2022
Turismo

Iberia es la segunda aerolínea del mundo que más ha reducido sus emisiones de CO2 en los vuelos de largo radio, según el informe elaborado por la consultora independiente de aviación IBA, que realiza el seguimiento anual de más de 65.000 aviones y 35 millones de vuelos.


Jueves 07 de julio de 2022
Economía

Acuerdo se enmarca en el programa para clientes y colaboradores “Popular para todos”.




Jueves 07 de julio de 2022
Economía

La Cooperativa Médica de Santiago inaugura nueva oficina en la provincia de Barahona.


Jueves 07 de julio de 2022
Moda

La ciudad de Miami acogerá el próximo sábado la eliminatoria de la que saldrá la representante mexicana por Estados Unidos para competir en el concurso nacional en el que se elegirá a la candidata del país a Miss Universo.


Jueves 07 de julio de 2022
Mundo Verde

Por segundo año consecutivo, Factor de Éxito reunió importantes actores de los sectores energía y minas en un encuentro que visibilizó la apuesta de la República Dominicana por la generación de energías limpias y la minería responsable.


Jueves 07 de julio de 2022
Economía

El Instituto de Estabilización de Precios, INESPRE, y la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) anunciaron el relanzamiento de la campaña “Compra a Precio de INESPRE en el Supermercado”, con ventas de alimentos en combos y al detalle todos los jueves, para que la población pueda adquirir productos de la canasta básica a bajo costo.


Jueves 07 de julio de 2022
Mundo Verde

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI, recertificó por segunda ocasión en los últimos 5 años su sistema de gestión integrado de Calidad y Medio Ambiente, estructurado a través de las normas ISO 9001 e ISO 14001, ambas en su versión del 2015, lo que evidencia la madurez y solidez de cómo esta empresa produce azúcar sostenible.


Jueves 07 de julio de 2022
Economía

El Ministerio de Inversión de Reino de Arabia Saudita, Invest Saudi y la Asociación de Agencias de Promoción de Inversiones del Caribe (CAIPA), con el apoyo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), dan inicio hoy al Foro de Inversión del Caribe y Arabia Saudita, en el cual participarán 15 delegaciones de diferentes países.


Jueves 07 de julio de 2022
Entretenimiento y cultura

El Ministerio de Cultura (MINC) anunció este miércoles los ganadores de los Premios Anuales de Literatura 2022 (para obras publicadas), en un acto celebrado en la Galería de Arte Ramón Oviedo, en el que se dio apertura a los sobres con los veredictos del jurado.


Jueves 07 de julio de 2022
Educación

Cerca de 1,239 estudiantes procedentes de 23 centros educativos de distintas regionales del país fueron beneficiados a través del proyecto de formación Aplicando Steam con Energía, que con el amparo del Ministerio de Educación y bajo la coordinación de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), las labores de facilitación de EDUSTEAM, empresa de España, y el patrocinio del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), y Energas, se desarrolló del 26 de abril al 19 de mayo del año en curso.


Jueves 07 de julio de 2022
Internacional

Tras meses de suplicio y unas últimas horas de agonía en directo, Boris Johnson cedió este jueves a la presión de su partido y anunció su dimisión como primer ministro británico, aunque se mantendrá de manera interina hasta que los conservadores elijan un nuevo líder.

Jueves 07 de julio de 2022
Opinión

Para el común de los humanos, el deporte es eso a lo que se dedica la gente musculosa o quienes disfrutan el sudar.


Jueves 07 de julio de 2022
e-Xclusivos

Mediante el proyecto “Futuro de Esperanza” estas entidades se comprometen a formar en habilidades tecnológicas a 150 jóvenes en 18 meses, para insertarlos en el mercado laboral.


Jueves 07 de julio de 2022
Salud

La variante ómicron del SARS-Cov-2 “parece ser capaz” de evadir los anticuerpos generados por las otras variantes, mientras que en los vacunados, aunque la capacidad de neutralización también se reduce, sigue siendo muy superior a la inmunidad natural creada por una infección previa.