https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 04 de julio de 2022

Lunes 04 de julio de 2022
Clima

El número de provincias en alerta por lluvias se elevó este domingo a 18, de las que hay 13 en nivel amarillo, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).


Lunes 04 de julio de 2022
Se dice, se comenta

Con una tripulación de 106 miembros de la institución, el Patrullero de Altura “Alm. Didiez Burgos”, PA-301 y el Buque Escuela “Alm. Juan Bautista Cambiaso”, BE-01 de la Armada de República Dominicana, arribaron en la mañana de este sábado 2 de julio de 2022 a la ciudad de Nueva York, NY, EE.UU., en donde estarán apostados en el muelle 4 de Brooklyn Army Terminal hasta el 6 julio de 2022, dentro de la realización del crucero internacional de instrucción para guardiamarinas “Verano 2022”, siendo esta la primera vez que se realiza un crucero de verano a esa ciudad, y que estos buques la visitan.


Lunes 04 de julio de 2022
Nacional

El presidente Luis Abinader suspendió, debido a las lluvias, la visita que iba a realizar hoy a las provincias Bahoruco e Independencia, informó la Presidencia.


Lunes 04 de julio de 2022
Nacional

Para reforzar la producción de ovicaprinos en la provincia San Juan, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó financiamientos por 45 millones de pesos a 150 productores.


Lunes 04 de julio de 2022
Nacional

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, convocó este domingo a toda la sociedad a asumir la reforma policial como un tema de nación, por lo que invitó a la clase política a unir voluntades a favor de la reforma policial.


Lunes 04 de julio de 2022
Internacional

El embajador de Estados Unidos en Managua, Kevin Sullivan, reafirmó este domingo su apoyo a los ciudadanos que defienden la democracia y promueven los derechos humanos en todos los países, incluyendo Nicaragua, cuyo presidente, Daniel Ortega, es considerado como “no democrático” por la administración del mandatario estadounidense, Joe Biden.


Lunes 04 de julio de 2022
Internacional

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, informó hoy al presidente Vladímir Putin, de la "liberación" de la región de Lugansk, en el Donbás ucraniano, según un comunicado de su departamento difundido en Telegram.


Lunes 04 de julio de 2022
Turismo

Por cerca de dos semanas, la Mitad del Mundo estuvo desolada y sin turistas a causa de las protestas que paralizaron gran parte de Ecuador, pero terminadas las movilizaciones, los visitantes han vuelto a dar vida a este icónico lugar, igual que a otros atractivos turísticos de Quito.


Lunes 04 de julio de 2022
Economía

El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) suscribieron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de comercializar el azúcar que produce el CEA, para que el producto pueda llegar a bajo precio a los consumidores en toda la geografía nacional.


Lunes 04 de julio de 2022
Entretenimiento y cultura

“Migrantes” es el título del libro que el actor y escritor cubano Husmell Díaz Sánchez, presentó en un encuentro realizado en el Teatro Guloya, en la Ciudad Colonial.


Lunes 04 de julio de 2022
Entretenimiento y cultura

Con la calidad que caracterizan a la sensación criolla del pop-urbano, llega esta nueva propuesta musical de Valentina, en un audiovisual cargado de belleza y sentido del humor


Lunes 04 de julio de 2022
Mundo Verde

El Día Mundial de los Delfines en Cautiverio se celebra el 4 de julio de cada año.


Lunes 04 de julio de 2022
La Buena Vida

El Dr. Miguel Martí elige a República Dominicana como punto de encuentro latinoamericano, para fomentar la educación médica en tricología.




Lunes 04 de julio de 2022
Decoración

Xiaomi abre sus puertas por primera vez en el Centro Comercial Agora Mall ubicado en Santo Domingo, poniendo a disposición el ecosistema de productos más grande del mundo, con tecnología de última generación de forma accesible.


Lunes 04 de julio de 2022
La Buena Vida

Elaborado artesanalmente en pequeños lotes por el Master Blender Jim Beveridge y su equipo de expertos fabricantes de whisky, las series Ghost and Rare rinden homenaje a los whiskies más raros y únicos de las reservas de Johnnie Walker Blue Label.




Lunes 04 de julio de 2022
Agenda

Raíces es la radiodifusora de la Fundación Eduardo León Jimenes, que transmite desde Santo Domingo, República Dominicana. Somos una emisora que transmite 24 horas al día con una programación cultural variada de música suave, tanto instrumental como vocalizada, de autores e intérpretes dominicanos y de reconocimiento internacional. Dentro de nuestra programación destacan los géneros de baladas, boleros, clásicos, jazz, bossa nova, entre otros.


Lunes 04 de julio de 2022
Deportes

El atletismo de República Dominicana terminó una tercera jornada de los XIX Juegos Bolivarianos con una medalla de oro en impulso de la bala femenina, una de plata y otra de bronce en los 200 metros planos, para sumar siete en el evento de Valledupar 2022.


Lunes 04 de julio de 2022
Economía

Los fondos benefician a proyectos comunitarios desarrollados por entidades sin fines de lucro en educación, medio ambiente y bienestar integral de las personas.