https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 25 de junio de 2022

Sábado 25 de junio de 2022
Economía

El gobierno anunció que mantiene el subsidio extraordinario de los hidrocarburos con más de RD$1,631 millones, para evitar dramáticos aumentos en el mercado local, así lo informó el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín.

Sábado 25 de junio de 2022
Turismo

Honduras será sede entre el 29 y 30 de junio de la Reunión de Ministros de Turismo de los cinco países que integran la Organización Mundo Maya (OMM), informó este viernes la Secretaría de Turismo del país centroamericano.


Sábado 25 de junio de 2022
Nacional

Continuando con su visita oficial a la Armada de República Dominicana, el contralmirante Brendan C. McPherson, USCG, comandante del Séptimo Distrito del Servicio Guardacostas de los EE.UU., acompañado por el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, realizó en la tarde de este martes 20 de junio un recorrido por el Guardacostas “Altair”, GC-112, ARD, y la Academia Naval “Vicealmirante César Augusto de Windt Lavandier”, ARD.


Sábado 25 de junio de 2022
Educación

Ministro Roberto Fulcar los exhorta a comprometerse con la transformación de la educación.


Sábado 25 de junio de 2022
Internacional

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes un acuerdo histórico, aunque de mínimos, entre demócratas y republicanos para reforzar el control de las armas de fuego tras los últimos tiroteos masivos ocurridos en este país.


Sábado 25 de junio de 2022
Internacional

Con pintura roja en una falda blanca y las piernas una joven de 33 años se sentó este viernes en la Quinta Avenida de Nueva York junto a miles de personas para protestar contra la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de anular la protección del derecho al aborto, vigente desde 1973, en una decisión histórica que permitirá a cada estado decidir si mantiene o prohíbe este derecho reproductivo.


Sábado 25 de junio de 2022
Internacional

Hasta ahora se ha confirmado que más de mil personas perdieron la vida. Las agencias de la ONU continúan enviando ayuda de emergencia a los damnificados y subrayan la necesidad de mantener ese apoyo para evitar una catástrofe humanitaria.


Sábado 25 de junio de 2022
Economía

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) informó que el crecimiento de 4.7% interanual, registrado en la economía dominicana durante abril del presente año, refleja la resiliencia y la capacidad del país para enfrentar los efectos desfavorables del entorno internacional sobre la demanda agregada doméstica.


Sábado 25 de junio de 2022
Ciencia y Tecnología

Con la apertura del Centro de Diseño e Innovación de la zona franca Eaton Corporation DR, la República Dominicana da un salto cualitativo para establecerse como un hub de desarrollo de patentes y afianzar la estrategia de convertirse en un destino de nearshore, especializado en la fabricación de productos de alta tecnología para exportación a los Estados Unidos.


Sábado 25 de junio de 2022
Entretenimiento y cultura

Chayanne, a sus cincuenta años, sigue siendo el Rey de los escenarios. Este artista con mayúsculas, orgullo de la comunidad Latina, y de quien se asegura ha vendido cerca de 50 millones de discos, ha sido sin duda un fenómeno desde sus inicios en su natal Puerto Rico, como integrante del grupo “Los Chicos” en 1978.


Sábado 25 de junio de 2022
La Buena Vida

La selección de vinos de las bodegas: Tempos Vega-Sicilia y Macán fueron los protagonistas de esta experiencia en The Rooftop #88 de La Bodega.




Sábado 25 de junio de 2022
Deportes

La veterana Heyddys Valentín consiguió la primera medalla el país al conquistar la plata en la modalidad sable femenino de esgrima este viernes en los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.


Sábado 25 de junio de 2022
Educación

INFOTEP hará un proceso de validación para certificar competencias.


Sábado 25 de junio de 2022
Protagonista

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) considera de alta prioridad la inclusión, así como la solución de las demandas sociales de los adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, como forma de garantizarles el cumplimiento de sus derechos fundamentales.


Sábado 25 de junio de 2022
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde sábado 25 de junio de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 27 de junio de 2022 a las 6:00 a.m.